Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 02:36 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 14.2º

LOCALES

12 de abril de 2022

La Rioja busca potenciales inversores en Brasil

El gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, asistió a la reunión convocada por el cónsul general y director del Centro de Promoción de la República Argentina en San Pablo, Luis María Kreckler, donde se dejó asentado que a la par de la Embajada Argentina en Brasil, a cargo de Daniel Scioli y del Consulado que dirige, se seguirá trabajando junto a los gobernadores del Norte Grande para continuar promocionando el NOA y el NEA.

En ese contexto, el gobernador Quintela arribó a la Feria Internacional del Alimento en Brasil, donde La Rioja exhibirá sus productos y posteriormente, visitó el Consulado de San Pablo. “La embajada empresarial es lo que consideramos que tienen que tener grandes oportunidades para inversiones en la Provincia”, expuso. 

“Estamos muy contentos de estar aquí, cosa que no es fácil, porque además de Scioli, que nos conocíamos, pudimos venir a otros lugares como potenciales socios de la Argentina, como en el caso del viaje a Emiratos Árabes, donde no es lo mismo de lo que sucede en Brasil, que cada consulado busca la correcta diplomacia empresarial”, afirmó. 

Asimismo celebró los negociados de La Rioja con Emiratos Árabes, sosteniendo que “hemos tenido la suerte de encontrar inversores de los Emiratos Árabes, de la India, que serán potenciales inversores en la Provincia”. 

“Los hermanos de Catamarca y Salta, donde fue la última reunión del Norte Grande, con Catamarca trabajamos en conjunto, y eso nunca se vio en la historia de nuestras provincias”, comentó. 

Remarcó que “la burocracia a veces impide tener celeridad para algunas cosas, y es lo que tenemos que buscar”. 

En diálogo con medios nacionales, el mandatario riojano expresó que “el país está creciendo en términos de PBI, de expectativas favorables, y a la inflación tenemos que combatirla entre todos juntos de alguna manera”. 

Sobre la inflación dijo: “el precio de los alimentos, de los medicamentos y de los alquileres, es lo que más me preocupa porque afecta a los sectores más bajos. En La Rioja somos muy estrictos para que se cumpla con los precios acordados”. “Soy partidario que a partir del diálogo se establezca una forma de congelamiento de precios”, adujo. 

Respecto a lo que se presentó en el Senado sobre los capitales fugados, consideró que “es importante que quienes hayan evadido impuestos, que afecta a los contribuyentes que pagan sus impuestos, puedan pagar sus impuestos en la Argentina porque son recursos que han generado en el país y lo han fugado a otros países”. 

Es preciso indicar que el consulado general de San Pablo es uno de los más grandes de la Argentina en el exterior por el volumen comercial y estratégico que representa el motor industrial de Brasil para este país.

“Es muy importante que estés aquí, y serán recibidos por la catedral de la industria de Brasil para eventuales futuras inversiones, junto a Daniel Scioli, inaugurarían los stands argentinos”, indicó por su parte Kreckler al gobernador Quintela y comentó que el objetivo es invitar a grandes empresas de Brasil que vengan a invertir a la Provincia.

 



COMPARTIR:

Comentarios