Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 23:27 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.3º

LOCALES

11 de abril de 2022

La Rioja analiza la extensión horaria propuesta por el Consejo Federal de Educación

El ministro de Educación, Ariel Martínez, indicó que la propuesta de extender una hora la cursada en los colegios primarios, elevada en la ultima reunión del Consejo Federal de Educación, es analizada en la provincia. Precisó que La Rioja ya cuenta con escuelas con horarios extendidos y se estudiará puntualmente cada caso, en las que no. Advirtió que la decisión debe surgir del consenso entre todos los actores educativos.

Martínez dijo que la provincia ya viene trabajando con un esquema de horario extendido en muchos establecimientos y que se deberá analizar, junto a todos los actores de la vida educativa, esta propuesta formulada el pasado día viernes por el gobierno nacional.

El titular de la cartera educativa provincial precisó que se trabajará con cada uno de los miembros de la comunidad educativa y que se buscará la mejor propuesta para avanzar en lo que se plantea a nivel nacional.

Asimismo remarcó que no se vulnerará ningún derecho de los trabajadores de la educación y se atenderá también las realidades de cada uno de los establecimientos educativos para poder lograr la mejor propuesta en la provincia, ya que lo elevado por el Consejo Federal tiene en cuenta las particularidades de cada jurisdicción.



COMPARTIR:

Comentarios