Domingo 12 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 12 de Julio de 2026 y son las 21:47 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

9 de abril de 2022

El Gobierno Provincial lanzó el programa “Anfitriones” para asistir a la comunidad y al visitante

�??Como el objetivo de servir de fuente de información a visitantes y residentes de la provincia con las diversas propuestas turísticas que ofrece nuestra ciudad, se lanzó, en la jornada de este vienes, el programa “Anfitriones”, que pone en refuncionalización a todos los agentes del Comité Operativo de Emergencia (COE) para asistir a la comunidad y al visitante.

El proyectó incluyó un ciclo de formación de 16 capacitaciones en oratoria, patrimonio, turismo y sitios históricos de nuestra provincia, con el objetivo de asistir a la comunidad y al visitante que ingrese a la ciudad, en todo tipo de temas, desde sociales hasta culturales y estarán presentes en diferentes puntos de la ciudad.

En la oportunidad, el jefe de Gabinete, Juan Luna, explicó que gran parte de los “anfitriones” son chicas y chicos que trabajaron durante la pandemia que luego quedaron sin funciones, “entonces había un compromiso para que estos chicos pueden seguir desempeñándose en una función. La idea es que estén todo el año para que sea un servicio al turista y al residente de la provincia” 

Por su parte, el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, manifestó que desde el inicio de la gestión uno de los desafíos es formar a la provincia en materia turística y cultural, “Anfitriones es una propuesta muy importante para que el turista se sienta bien en nuestra casa”. Ademas, celebró la decisión de refuncionalizar los llamados “Chalecos Rojos”, en el fortalecimiento de la plataforma para el desarrollo turístico de la provincia.

Mientras tanto, el secretario de Turismo, José Rosa, detalló que “más de 60 personas comenzarán con este trabajo la semana que viene apostados en distintos puntos de la ciudad y que va a fortalecer el sector cultural y turístico. “Vienen durante varios meses recibiendo capacitaciones e información en general, seguramente este va ser el puntapié inicial de una política que vino para quedarse y se irá trasladando a nivel provincial”.

Finalmente, la “Anfitriona” Vanesa Farías, agradeció la experiencia y comentó que desde su lugar como ex “Chaleco Rojo” apostada en la terminal de ómnibus, sin saberlo, hacía de “anfitriona” brindando información a los visitantes que llegaban de todas partes.

“Hoy entiendo al turista cuando anda en la calle mirando hacia todos lados”. Además, mencionó que tras el inicio de las capacitaciones la motivó a inscribirse en la universidad para cursar la Tecnicatura en Bibliotecología y Museología y finalizar su ingreso reivindicando el Museo de la Caricatura en el departamento Chilecito, “es un museo que pocos conocen”, concluyó. 

Acompañaron el ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem, la secretaria de Culturas, Patricia Herrera, equipos de la Secretaria de Comunicación y Planificación Pública y el párroco Gustavo de la Puente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Quintela recibió a Guillermo Moreno y reforzó el diálogo por una agenda federal

Quintela recibió a Guillermo Moreno y reforzó el diálogo por una agenda federal

El gobernador se reunió con el dirigente político, quien visitó La Rioja en el marco de la XXIII Feria del Libro. Analizaron la situación económica y social del país, la unidad del peronismo y la necesidad de construir un proyecto con fuerte protagonismo de las provincias.
LOCALES
Winti participa de la Feria del Libro con propuestas de aprendizaje sobre energías limpias

Winti participa de la Feria del Libro con propuestas de aprendizaje sobre energías limpias

El Centro Ambiental Interactivo de Parque Arauco participa de la XXIII Feria del Libro de La Rioja con juegos, talleres y experiencias para todas las edades. La propuesta busca promover el conocimiento sobre energías renovables y cuidado del ambiente de una manera didáctica, creativa y participativa.
LOCALES
"Los chachos circularán hasta diciembre"

"Los chachos circularán hasta diciembre"

Así lo expresó el ministro de Hacienda y Finanzas, Fabián Blanco, quien confirmó que el instrumento financiero permanecerá en circulación hasta diciembre, replicando el esquema implementado durante 2024. Aclaró que el retorno de los BOCADE obedece a una decisión del gobernador Quintela, en acuerdo con los actores de la actividad económica de la provincia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.