Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 12:25 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.8º

LOCALES

9 de abril de 2022

Avanza el Plan Provincial de Forestación

El Plan Provincial de Forestación continúa llevándose adelante desde diversos organismos de gobierno, con el objetivo de mitigar las altas temperaturas y los cambios climáticos. A una semana de que se pusiera en marcha más de 150 nuevos árboles ya fueron plantados.

Al respecto, el secretario de Relaciones Institucionales, Fernando Torres, indicó que “pusimos  en marcha el trabajo de forestación con la presencia del gobernador, con una decisión muy importante y trascendental, que es la de forestar toda la provincia de La Rioja. Hemos comenzado en Capital y estamos trabajando con un equipo de la Secretaría de Ambiente, el Instituto de Ambiente, la Secretaría General de la Gobernación, la Secretaría de Planificación y Comunicación Pública, son todas las áreas de gobierno con las que hemos interactuado y estamos trabajando para llevar adelante este plan”. 

Explicó que “hemos comenzado  a trabajar en la zona lineal de lo que hace a la Ruta 5, en la parte norte hacia el aeropuerto y después hacia la intersección de Ruta 5 y avenida 2 Abril; y así vamos a trabajar en toda la zona norte donde estamos avanzando. Ayer se pusieron 148 árboles en un día, nuestro ritmo de trabajo es cada vez mejor”.

“Comenzamos con 80 árboles el primer día y ya estamos en más de 150 árboles, estamos trabajando en tres turnos, mañana, tarde y noche de manera tal que la continuidad del trabajo sea importante y se pueda avanzar lo más rápido antes de que llegue el frío, básicamente esa es la idea.” 

Contó también que “estamos regando, cuidando las plantas, es un trabajo integral que se va haciendo con este programa y obviamente van surgiendo cuestiones operativas que vamos tratando de resolver”.

Por último, Torres explicó que se trabajará sobre la ruta, los accesos, también se prevé trabajar con las instituciones, centros vecinales, iglesias, comisarías, centros de salud, todas las instituciones que pertenezcan al Estado, “vamos a ir avanzando con este Plan de Forestación para que en un par de años podamos tener ese cambio de temperatura que necesitamos los riojanos”, culminó.

 



COMPARTIR:

Comentarios