Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:09 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 30º

POLITICA

9 de abril de 2022

Se realizó en Salta la 9ª reunión de Gobernadores del Norte Grande

​El gobernador Ricardo Quintela participó este viernes, en la provincia de Salta, de la 9ª Reunión de Gobernadores del Norte Grande. En la oportunidad y luego del encuentro el mandatario provincial destacó su importancia y subrayó que los pedidos de La Rioja fueron escuchados.

Quintela destacó que “fue una reunión muy positiva, con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur; la secretaria de Provincias, Silvina Batakis; del secretario de Energía, Dario Martínez junto con (Federico) Basualdo y el presidente de YPF +Pablo González) que vinieron a hacer diferentes ponencias en relación al tema del combustible y del gas”.

Precisó que “desde La Rioja planteamos tres temas centrales: uno por la resolución del Banco Central que nos permita que se importe por un valor mayor al 5 por ciento de las importaciones del año pasado, porque esto genera una situación muy difícil en el parque industrial”. Dijo que “quedaron en acompañarnos el próximo lunes para hablar con el ministro de Economía y con el presidente del Banco Central, a los efectos de aclarar esta situación y plantear el marco de excepcionalidad para las provincias como la nuestra”. 

“Por otro lado -dijo- planteamos la dificultad en el tema de transporte porque los subsidios no llegan”. Para finalizar, detalló que “el otro tema, fueron las dificultades que están pasando nuestra provincia y los municipios, puesto que los recursos que legítimamente nos corresponden, que son muchísimos más de los establecidos en el Presupuesto, no fueron recibidos. Estamos pidiendo el envío de los fondos”.  

“Estos temas fueron planteados y respondidos satisfactoriamente y nos han acompañado para que se puedan ejecutar”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios