Domingo 5 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 5 de Julio de 2026 y son las 20:51 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

8 de abril de 2022

Condenaron por corrupción a Sergio Urribarri, embajador argentino en Israel

El exgobernador de Entre Ríos y actual embajador fue sentenciado a ocho años de cárcel e inhabilitación perpetua y absoluta para ejercer cargos públicos. Urribarri renunció este jueves a su cargo

La Justicia de Entre Ríos encontró culpable de corrupción al embajador argentino en Israel y Chipre, Sergio Urribarri, y lo condenó este jueves a ocho años de prisión e inhabilitación perpetua y absoluta para ejercer cargos públicos.

El tribunal, integrado por José María Chemez, Carolina Castagno y Elvio Garzón, encontró culpable por unanimidad al exgobernador peronista (2007-2015) de los delitos de negociación incompatible con la administración pública y peculado.

Durante la audiencia de este jueves, los magistrados leyeron el adelanto del veredicto, en el que analizaron el accionar de Urribarri en el período comprendido entre 2010 y 2015.

¿Por qué condenaron a Sergio Urribarri?

Los magistrados consideraron que se "echó mano a fondos" provinciales para un "interés netamente particular", en referencia a una "campaña para posicionar la imagen de Urribarri como candidato a presidente" en las elecciones de 2015. Contrataciones de empresas para publicaciones de solicitadas, para la instalación de un parador playero en Mar del Plata, para difundir spots de promoción de la Cumbre del Mercosur realizada en Paraná en 2014, y para publicidad callejera y en diarios y revistas son algunos de los principales casos en los que la fiscalía investigó presuntos desvíos de fondos.

Descargo de Urribarri

Urribarri, quien se encuentra en Tel Aviv, siguió por videoconferencia la lectura de la sentencia e hizo un descargo tras conocerse la condena en su contra. "El fallo de primera instancia de hoy es una clara muestra de arbitrariedad, injusticia y atropello al Estado de Derecho. Voy a apelar con la convicción de que me asiste la razón", escribió, vía Twitter.

"No obstante, he puesto a disposición del presidente mi renuncia como embajador", agregó.

 
   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Ataque a la producción nacional, se fabrican cada vez menos autos en Argentina

Ataque a la producción nacional, se fabrican cada vez menos autos en Argentina

En el primer semestre del año, las terminales automotrices produjeron 204.658 unidades, es decir, un 18,3% menos respecto del mismo período de 2025. Se produjeron 37.029 vehículos automotores, 1,9% menos respecto de mayo y 13,6% menos en su comparación con junio del año pasado.
NACIONALES
Actualizaron la imagen de Guadalupe Lucero para reforzar su búsqueda a cinco años de su desaparición

Actualizaron la imagen de Guadalupe Lucero para reforzar su búsqueda a cinco años de su desaparición

El Gobierno de San Luis difundió una nueva reconstrucción del rostro de la niña, que hoy tendría 10 años. Además, unificó la recompensa en 40 millones de pesos para quienes aporten información sobre su paradero.
NACIONALES
Milei redobló la ofensiva por el Banco Central y apuntó contra Marcó del Pont y Pesce: "Es una buena señal"

Milei redobló la ofensiva por el Banco Central y apuntó contra Marcó del Pont y Pesce: "Es una buena señal"

El Presidente respondió con dureza a las críticas de los extitulares del Banco Central sobre la reforma de la Carta Orgánica del organismo. Defendió su proyecto para que la entidad tenga un único objetivo: preservar el valor de la moneda, y volvió a cuestionar los cambios introducidos en 2012

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.