Martes 19 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 19 de Mayo de 2026 y son las 16:49 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

8 de abril de 2022

“En La Rioja ya hay más de cinco mil viviendas que ya lo han completado”

Así lo manifestó en su visita a La Rioja, el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna, quien a su vez, destacó la importancia del operativo “Censar” y agradeció el apoyo del mandatario provincial.

 Además, se refirió al censo bimodal y explicó que “es la primera vez en la historia que tenemos la posibilidad de hacer un censo presencial y virtual, la aceptación fue muy buena, tenemos en el país más de una millón de personas censadas y en la provincia de La Rioja ya hay más de cinco mil viviendas que ya lo han completado y viene creciendo el interés, lo que nos interesa es que la gente participe”.

Finalmente, comentó que el trabajo de articulación que viene desarrollando entre el INDEC y el Instituto de Estadísticas de la Provincia es muy bueno y puntualizó: “estamos en los detalles finales del operativo, sobretodo en las zonas rurales donde se necesita una logística distinta y asegurándonos de que tanto en el digital como el presencial vamos tener cubierto todo el territorio”, concluyó.
  
El Censo se podrá hacer de dos maneras: en forma anticipada a través de un cuestionario en línea (Censo digital) o mediante la entrevista presencial en la vivienda el 18 de mayo de 2022.  Ese día el personal del operativo recorrerá casa por casa  entrevistando a quienes no hayan completado el Censo digital. Quienes lo hayan respondido solo deberán presentar el comprobante.

Del encuentro también participó la directora de Estadísticas y Censo de la Provincia, Mónica Cabeza.

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
El Plan Angelelli entregó una vivienda adaptada a una familia afectada por el temporal en Chamical

El Plan Angelelli entregó una vivienda adaptada a una familia afectada por el temporal en Chamical

La entrega forma parte de las políticas de asistencia y reconstrucción impulsadas por el Gobierno riojano tras el temporal de comienzos de 2025. La unidad habitacional fue construida con fondos provinciales y diseñada especialmente para personas con movilidad reducida.
LOCALES
El Municipio realizará la primera “Vuelta Ciclística” para celebrar los 435 años de La Rioja

El Municipio realizará la primera “Vuelta Ciclística” para celebrar los 435 años de La Rioja

La actividad deportiva y recreativa se realizará el próximo 20 de mayo y recorrerá distintos puntos de la ciudad. La propuesta busca reunir a ciclistas y familias en un “abrazo” simbólico a la Capital riojana.
LOCALES
"Tenemos el pan más barato de Argentina"

"Tenemos el pan más barato de Argentina"

Así lo expresó el presidente de la Asociación Riojana de Industriales de Panaderos, Oscar Carrizo, quien aseguró que se consigue el kilo de pan desde los 1500 pesos y mencionó que dado los incrementos en los precios de los insumos de panificación, este martes se reunirán con los empresarios locales para analizar algún posible incremento.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.