Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 09:38 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 14.4º

DEPORTES

5 de abril de 2022

Copa Libertadores: River viajó a Perú para el debut copero

El equipo de Gallardo, luego de la duda, finalmente viaje a Perú para enfrentar mañana a Alianza Lima. Debido a una fuerte crisis social que sacude la capital peruana y luego de la implementación del toque de queda, Conmebol analiza variantes para que se juegue el partido.

En Lima, Perú, se viven horas dramáticas por un estallido social debido a un paro de transportes. El mismo generó disturbios entre el pueblo peruano y ocasionó caos, violencia y hasta saqueos. Por tal motivo, el Gobierno decretó un toque de queda.

A pesar de que la tensión social está al borde de la ebullición y el presidente deberá pasar por el Congreso para explicar por qué decretó el toque de queda, River recibió el OK de la Conmebol y el micro se hizo presente en el Camp en horas del mediodía para trasladar al plantel hasta el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, post almuerzo y abordó el vuelo pasadas las 15:50.

El duelo entre River y Alianza Lima, por el Grupo F de la Copa Libertadores, se jugará de manera normal y las autoridades tanto del club como del país indicaron que "están dadas las condiciones para que se dispute el partido y con presencia del público".

Todavía existe la duda si el encuentro finalmente se concretará, dado que el partido que Sporting Cristal de Perú iba a jugar en Lima, este martes a las 21.30, frente a Flamengo de Brasil, fue suspendido a causa del conflicto político y social que obligó al presidente del país, Pedro Castillo, a decretar el toque de queda.

El elenco argentino viajó con las bajas de Paulo Díaz y José Paradela, afectados por COVID-19 y hay mucha preocupación por la situación que atraviesa Perú, lo que motivó que en principio el equipo millonario estuviera a punto de no viajar rumbo a Lima para enfrentar este miércoles a Alianza.



COMPARTIR:

Comentarios