Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:51 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.7º

LOCALES

5 de abril de 2022

El gobierno provincial entregó un reconocimiento a la primera mujer a cargo del cuartel de Bomberos Voluntarios “Águilas de Acero”

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos y la Secretaría de Seguridad, entregaron reconocimiento a la primera mujer que presidirá el Cuartel de Bomberos “Águilas de Acero”.

Se trata de Flavia Sanagua, que desde este momento, “pasa a ser una referencia en estas instituciones o espacios tan importantes para la ciudadanía”, indicó Luz Santángelo Carrizo, secretaria de Comunicación y Planificación Pública. Previo al inicio del acto oficial, agradeció la invitación de la Secretaría de Seguridad, a participar del acto organizado por el Cuartel de Bomberos “Águilas de Acero”, y en el cual, “por primera vez, preside esta institución una mujer”. Sostuvo que se trata de “un espacio ganado y un reconocimiento a la gran labor que muchas mujeres desarrollan en estos espacios día a día y que en su momento, nos les había tocado conducir estas organizaciones”. 

Resumió la funcionaria, que a través de un proceso electoral en asamblea del cuartel de bomberos, “se ha podido identificar y elegir a Flavia Sanagua como presidenta. Sostuvo Santángelo Carrizo que a partir de esta nueva conducción de la institución, se espera un trabajo interinstitucional con áreas del gobierno y en función de la seguridad ciudadana, afianzando “una de las grandes políticas de gobierno que tiene esta gestión y que el gobernador nos pide que abordemos permanentemente”. Insistió la Secretaria de comunicación que se continuará con “esta línea de trabajo y visión del proyecto de la actual gestión de gobierno, para poder poner en valor el trabajo de las mujeres”.

Más adelante opinó que es importante “no poner rótulos a las profesiones  y a lo que cada uno elige hacer” y en este sentido recordó que “ser bombero no es solo cosas de hombres, también es de mujeres si así lo deseamos hacer”, subrayó.

Finalmente se esperanzó que a partir de que “una mujer presida una institución, vamos a tener un avance en las políticas públicas de perspectiva de género, en las organizaciones no gubernamentales”.

Por su parte, Pedro Fuentes, Secretario de Seguridad, al referirse al acto oficial dijo: “Un acto significativo donde ponemos en valor el rol de la mujer” y destacó al mismo tiempo, la función que tendrá a partir de ahora Flavia Sanagua, “la de conducir un Cuerpo de Bomberos”. 

Pedro Fuentes, destacó la capacidad de la nueva titular de la institución de bomberos. “Flavia no está de casualidad aquí –sostuvo- su formación intelectual hace que la sitúe en un lugar importante dentro de esta comunidad”. Y en este sentido, Fuentes instó a los jóvenes a que “se capaciten, estudien, como lo hizo Flavia Sanagua” y agregó: “El conocimiento es lo que nos da la autonomía en el accionar”. 

En tanto, Sanagua, agradeció el acompañamiento del gobernador Ricardo Quintela y del Secretario de la Gobernación, Armando Molina. Sanagua reconoció también el esfuerzo y dedicación de todos sus compañeros “que la vienen luchando mucho antes que yo”, admitió. Asimismo destacó la responsabilidad del Jefe del Cuerpo de Bomberos, Esteban Corzo, quien está a cargo del personal y la parte operativo de la institución, dijo

Estuvieron presentes también, la Subsecretaria de Seguridad Vial, Carolina Dáscola y la Directora General de Consejo de Seguridad, Agostina Perovich, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios