Lunes 27 de Julio de 2026

Hoy es Lunes 27 de Julio de 2026 y son las 08:47 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

5 de abril de 2022

Fernández y Boric compartieron un concierto y una cena por la hermandad argentino-chilena

Tras asistir a un encuentro musical que reunió a artistas de ambos países en el Centro Cultural Kirchner (CCK), los presidentes de Argentina y Chile cenaron en honor al mandatario del país trasandino.

El presidente Alberto Fernández y su par chileno Gabriel Boric compartieron este lunes por la noche un encuentro musical que reunió a artistas de diferentes generaciones y corrientes musicales de ambos países y luego el jefe de Estado argentino ofreció una cena de honor a su homólogo chileno.

Ambas actividades se desarrollaron en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de la ciudad de Buenos Aires, informó el Gobierno nacional.

En el encuentro musical los artistas se agruparon en un ensamble orquestal, con arreglos originales compuestos para la ocasión.

Del espectáculo participaron los músicos Manuel García, Carmen Paz González, Inti Illimani, Elizabeth Morris, Nano Stern y Yorka en representación de Chile, y Valen Bonetto, Gizza, Georgina Hassan, Víctor Heredia, Nadia Larcher, Teresa Parodi, Nahuel Pennisi, Beatriz Pichi Malen, Shitstem, Manu Sija y Chango Spasiuk, por Argentina.

El concierto contó con reversiones de clásicos de la cultura popular de ambos países e incluyó canciones de Violeta Parra, Víctor Jara y Luis Alberto Spinetta, entre otros.

Boric, que visitó durante la jornada de este lunes la Casa de Gobierno, el Congreso Nacional y la Corte Suprema de Justicia, tiene prevista una nutrida agenda cultural en su primera visita internacional como Presidente.

Este martes, a primera hora, el presidente chileno inaugurará el foro empresarial del comité de Comercio Argentina-Chile, del que participarán cerca de 50 empresarios de ambos países y que se realizará en la Cancillería argentina.

Luego asistirá al Museo Sitio de la Memoria ESMA y recorrerá dos nuevas muestras del Museo Nacional de Bellas Artes: La exposición olvidada y una lectura a cuatro artistas chilenos, CAYC: Chile-Argentina: 1973-1985-2022; y Sara Facio, Fotografías 1960-2010.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Mahiques impulsa una reforma judicial para reducir juzgados en Comodoro Py y la Cámara de Casación

Mahiques impulsa una reforma judicial para reducir juzgados en Comodoro Py y la Cámara de Casación

El ministro de Justicia anunció que el Gobierno analiza una profunda reestructuración del sistema judicial federal. La iniciativa prevé disminuir la cantidad de juzgados en Comodoro Py, reducir integrantes de la Cámara Federal de Casación y eliminar vacantes en otros tribunales nacionales.
NACIONALES
Operaron de urgencia a Osvaldo Jaldo: le colocaron un stent y evoluciona favorablemente

Operaron de urgencia a Osvaldo Jaldo: le colocaron un stent y evoluciona favorablemente

El gobernador de Tucumán fue intervenido de urgencia en el Hospital Italiano de Buenos Aires tras sufrir un cuadro coronario. Desde el Gobierno provincial informaron que la cirugía fue exitosa y que permanece estable bajo observación médica.
NACIONALES
El temporal mantiene cerrados los pasos Cristo Redentor y Pino Hachado: miles de camioneros siguen varados

El temporal mantiene cerrados los pasos Cristo Redentor y Pino Hachado: miles de camioneros siguen varados

Las intensas nevadas y el hielo sobre la calzada obligan a mantener cerrados los principales pasos fronterizos entre Argentina y Chile. Las autoridades aún no definieron una fecha para la reapertura y recomendaron evitar viajar hacia la cordillera.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.