Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:34 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

11 de diciembre de 2017

Reconocimiento a Alumnos Destacados en Labor Educativa 2017

El gobernador Sergio Casas junto al ministro Juan Luna distinguieron la labor y desempeño de 23 alumnos pertenecientes al sistema escolar de la provincia. Las autoridades provinciales destacaron que 2017 fue un año que reflejó la calidad educativa dentro y fuera de las aulas.

En el acto estuvieron presentes, además del gobernador Casas y el ministro de Educación Juan Luna; los secretarios de Educación Rita Abdala y María Martínez, de Ciencia y Tecnología Javier Tineo, y de Prensa Luis Solorza.

En la ocasión se hizo entrega de reconocimiento a 23 alumnos riojanos de escuelas primarias y secundarias que se destacaron en actividades como: Parlamento Juvenil del Mercosur, Scholas de Ciudadanía, Programa Nacional de Ajedrez Educativo de Educación Primaria, Olimpíadas de Matemáticas Provincial, Ñandú y ATACALAR en Chile, Olimpíadas de Filosofía UBA, Olimpíadas de Informártica, Olimpíadas de Física, Olimpíadas de Ciencias Juniors.

También destacaron a los estudiantes que participaron en la Feria Provincial de Ciencias y en Feria Nacional de Innovación Educativa que se realizó en Tecnópolis.

En el acto, desarrollado en la Residencia Oficial, se realizó un reconocimiento de la labor de los docentes quienes acompañaron a los chicos en cada participación dentro y fuera de la provincia; como asi también a los 14 maestros entrenadores que mejoraron la producción de los chicos en las competencias de Matemática, Filosofía, Historia, Física, Ciencias Juniors, Informática.

El gobernador Casas destacó "la importancia de la participación de nuestros alumnos nos permite saber en que lugar estamos parados y estamos convencidos que siempre se puede estar un poco mejor. Seguimos apostando fuertemente en materia educativa".

Por su parte, el ministro Juan Luna valoró el gran compromiso de todo el personal docente de cada establecimiento educativo de la provincia y resaltó el entusiasmo de los jovenes de superarse día a día.



COMPARTIR:

Comentarios