Viernes 21 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 21 de Agosto de 2026 y son las 19:18 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

2 de abril de 2022

"Que nunca más los excombatientes vuelvan a caer en el olvido"

El Presidente encabezó el acto central al cumplirse 40 años del inicio del conflicto bélico en el Atlántico sur. Allí se entregaron 15 medallas de reconocimiento a excombatientes de Malvinas y familiares de caídos.

Alberto Fernández expresó su deseo de que "nunca más los excombatientes de Malvinas vuelvan a caer en el olvido y el silencio de parte de ningún gobierno".

El Presidente dijo que el desembarco en Malvinas en 1982 fue "una decisión a espaldas de un pueblo que solo intentaron confundir y manipular" al tiempo que destacó que "los soldados argentinos enfrentaron a una potencia con escasos medios, pero con enorme valentía y un coraje inigualable, y el apoyo del pueblo".

"Aún en la derrota tuvieron una extraordinaria entereza", dijo el mandatario al encabezar el acto central al cumplirse 40 años del inicio del conflicto bélico en el Atlántico sur que se desarrolló en el Museo Malvinas.

AllíFernández brindó un "tributo a los oficiales que dignamente pelearon en Malvinas" como Martin Balza, presente en el acto.

Junto al canciller Santiago Cafiero; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y el ministro de Defensa, Jorge Taiana, entregaron 15 medallas de reconocimiento a excombatientes de Malvinas y familiares de caídos.

Se trata de una medalla conmemorativa, que fue acuñada por la Casa de la Moneda, destinada a 15 veteranos, veteranas y familiares de caídos, en un gesto simbólico de reconocimiento que continuará durante todo el año con la totalidad de ellos en todo el país al cumplirse 40 años del conflicto bélico en el Atlántico sur.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Hugo “Cachorro” Godoy fue reelegido al frente de la CTA Autónoma

Hugo “Cachorro” Godoy fue reelegido al frente de la CTA Autónoma

Hugo “Cachorro” Godoy fue reelegido como secretario general de la CTA Autónoma tras obtener el 93% de los votos en las elecciones internas de la central sindical.
NACIONALES
Kicillof llamó a terminar con el "experimento de la ultraderecha"

Kicillof llamó a terminar con el "experimento de la ultraderecha"

Desde el Chaco y en el marco del acto de normalización de la CGT Regional, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pidió la unidad para derrotar a La Libertad Avanza en las elecciones del próximo año y sostuvo que para terminar con Milei y el experimento de la ultraderecha, la clave es construir con todos.
NACIONALES
Insólito: La ministra Monteoliva reconoció que aumentaron los suicidios en las fuerzas de seguridad por el endeudamiento

Insólito: La ministra Monteoliva reconoció que aumentaron los suicidios en las fuerzas de seguridad por el endeudamiento

La ministra de Seguridad Nacional, Alejandra Monteoliva, afirmó que la cantidad de casos de suicidio dentro de las fuerzas aumentó y reconoció que uno de los motivos es el endeudamiento. Agregó que ni los miembros de las fuerzas de seguridad pueden escapar "a la realidad" que vive Argentina.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.