Viernes 8 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 8 de Mayo de 2026 y son las 09:33 - Te contamos todo lo que necesitas saber

DEPORTES

1 de abril de 2022

Con Maradona en el video, FIFA lanzó el primer tema oficial de Qatar 2022

La imagen del astro fallecido el 25 de noviembre de 2020, en el festejo de uno de sus goles ante Bélgica en la semifinal de México '86, aparece durante unos segundos en el inicio de la canción, interpretada por los artistas Trinidad Cardona, Davido y Aisha.

El argentino Diego Maradona es la primera personalidad del fútbol mundial que aparece en el video oficial del tema "Hayya Hayya (Better Together)", que fue lanzado por la FIFA  este viernes, horas antes del sorteo del Mundial Qatar 2022 en la ciudad de Doha.

La imagen del astro fallecido el 25 de noviembre de 2020, en el festejo de uno de sus goles ante Bélgica en la semifinal de México '86, aparece durante unos segundos en el inicio de la canción, primera de la banda sonora de la próxima Copa del Mundo.

El videoclip también incluye las imágenes del chileno Gary Medel y el sueco Zlatan Ibrahimović, dos futbolistas que no estarán presentes en la copa ya que sus selecciones fueron eliminadas.

El tema es interpretado por Trinidad Cardona, de Estados Unidos, el referente del afrobeat Davido y la artista sensación catarí Aisha, con una estrategia de "establecer conexiones innovadoras y significativas entre los aficionados al fútbol, los amantes de la música, los jugadores, los artistas, y el deporte y las canciones que más gustan", explica la FIFA en el comunicado de lanzamiento.

 

"Al unir voces de América, África y Oriente Medio, la canción simboliza la manera en que la música y el fútbol pueden tender puentes en el mundo", consideró el director de la División Comercial de la FIFA, Kay Madati, acerca de la obra influenciada por sonidos del rythm & blues y del reggae.

 

El single, ya disponible en distintas redes sociales, es el primero de varios que sonarán en los próximos meses, camino al inicio del Mundial, el 21 de noviembre próximo. 

 

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
River cierra la fase con la mira en el segundo puesto: recibe a Atlético Tucumán en el Monumental

River cierra la fase con la mira en el segundo puesto: recibe a Atlético Tucumán en el Monumental

Ya clasificado a los playoffs, el equipo de Coudet busca asegurar el segundo lugar de la Zona B. Rotaría el equipo tras el desgaste por la Copa Sudamericana.
DEPORTES
 River suma a Pablo Longoria para liderar su revolución deportiva

River suma a Pablo Longoria para liderar su revolución deportiva

El dirigente español, con pasado en Juventus y Olympique de Marsella, será el nuevo director deportivo. Llega con un perfil moderno, foco en el scouting y una fuerte apuesta por las inferiores.
DEPORTES
Con un cierre polémico, Boca perdió ante Cruzeiro en Brasil

Con un cierre polémico, Boca perdió ante Cruzeiro en Brasil

Boca cayó por 1 a 0 ante el Cruzeiro de Brasil en un partido en el que tuvo que jugar todo el segundo tiempo con 10 hombres, tras la expulsión de Bareiro, en el encuentro válido por la tercera fecha del grupo "D", que se disputó en el estadio Mineir�o. El único gol de la noche fue convertido por el delantero Neiser Villarreal, a los 37 minutos del segundo tiempo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.