Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:51 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

31 de marzo de 2022

Licitaron la construcción de 213 nuevas viviendas 

Con la presencia del gobernador Ricardo Quintela, se llevó a cabo la apertura de sobres del llamado a licitación pública para la construcción de 213 viviendas del programa “Casa Propia, Construir Futuro”.

 

El acto tuvo lugar este jueves en la Residencia Oficial, donde se realizó la apertura de sobres de nueve llamados a licitación de 213 viviendas en total para seis departamentos: Arauco, Famatina, Facundo Quiroga, Ángel V. Peñaloza, Chilecito y Capital, con un monto de inversión de 1.348.893.354 millones de pesos.

De las 213 viviendas, 148 son para el interior y 65 para capital. Las viviendas se construirán en las localidades de Aimogasta, Famatina, Malanzán, Tama, y en Tilimuqui y Malligasta, en el departamento Chilecito.

En este marco, el gobernador Ricardo Quintela manifestó: “para nosotros es un placer, son 213 viviendas en total, con un monto aproximado de 1.350 millones, en capital son 65 viviendas, y en conjunto en el interior 148, porque queremos ser un poco más federal en la distribución de las viviendas”.

Asimismo, aclaró: “vamos a tratar de adicionarle a cada una de las empresas un monto, porque necesitamos que las casas sean de tres dormitorios, con un poquito más de amplitud, porque es necesario que la gente viva un poco más cómoda, que construya un hogar con un proyecto de vida diferente”.

De la misma forma, dijo: “queremos que se invierta la ecuación, un 60 por ciento que vaya al interior, y un 40 por ciento que quede en capital tratando de generar las condiciones para que la gente se quede en su departamento, no tenga que migrar en la búsqueda de trabajo ni de un techo digno”.

El ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat, Ariel Puy Soria, dijo que "con esta acción hacemos realidad lo que dice la Constitución de que un gobierno tiene que apuntar hacia el desarrollo armónico de los pueblos". 

"Hay un Ministerio activo que consiguió para la provincia de La Rioja más de 24 mil millones de pesos, lo cual pone de manifiesto que la política habitacional de la gestión de Ricardo Quintela es una política pública en donde todos los organismos intervienen", destacó.

En el acto, también estuvieron presentes la vicegobernadora, Florencia López;  el secretario de Vivienda, Diego Rivero; intendentes y diputados.



COMPARTIR:

Comentarios