Martes 21 de Julio de 2026

Hoy es Martes 21 de Julio de 2026 y son las 19:02 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

31 de marzo de 2022

Cafiero confirmó la participación de Argentina en la Cumbre del G20

El canciller también confirmó su presencia el 7 y el 8 de julio próximos a la reunión de ministros de relaciones exteriores del G20 en Bali, Indonesia.

 

El canciller Santiago Cafiero confirmó este miércoles la participación de Argentina en la Cumbre de Líderes del G20 que se realizará el 15 y 16 de noviembre próximos en Bali, Indonesia, con la presencia del presidente Alberto Fernández, en una reunión que mantuvo con la embajadora de ese país en Argentina, Niniek Kun Naryatie.

Cafiero también confirmó su asistencia el 7 y el 8 de julio próximos a la reunión de ministros de relaciones exteriores del G20 en Bali, según informó Cancillería en un comunicado.

El canciller recibió a la embajadora de Ia República de Indonesia en la Argentina, quien le entregó la invitación para el presidente Alberto Fernández para formar parte de la Cumbre de Líderes del G20, a la cual asistirá el primer mandatario argentino, reportó la Cancillería en un comunicado.

Durante el encuentro, ambos funcionarios dialogaron sobre la "fructífera relación bilateral" y tocaron los temas destacados de la agenda global.

Cafiero destacó que "Argentina coincide con las prioridades que Indonesia ha establecido para su actual presidencia del G20, a la luz de las necesidades que han surgido en países en desarrollo durante la pandemia, la transformación digital accesible y reinsertar las prioridades y temáticas del Sur Global en la agenda del Grupo".

El ministro de Relaciones Exteriores, en un postero realizado después en su cuenta de la red social Twitter, sostuvo que "Argentina confirmó su participación en la Cumbre de Líderes del @g20org que se realizará los días 15 y 16 de noviembre en Bali, con la presencia del presidente @alferdez".

"Recibí esta mañana la invitación en manos de la embajadora de Indonesia, @KunNaryatie", escribió Cafiero en el mismo tuit.

Asimismo, sostuvo que con la embajadora de la República de Indonesia "Dialogamos sobre la fructífera relación bilateral y los temas destacados de la agenda global, y pude confirmarle mi asistencia a la reunión de ministros de relaciones exteriores del G20 que será en julio, también en Bali".

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Arrancó con éxito la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho

Arrancó con éxito la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho

Durante las tres primeras jornadas, la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho vive una exitosa edición con una altísima ocupación hotelera y miles de visitantes en el Predio Ferial. El desfile de artístas como Cristian Herrera, el Dúo Pimpinela, Campedrinos, Los Nocheros, Los Tekis, Soledad Pastorutti, Sabroso, Karina, más la grilla que aún resta desplegar, captó el interés del público y potencian este festival en Catamarca.
NACIONALES
Rescatan a turistas por temporal de nieve en la alta montaña de Mendoza

Rescatan a turistas por temporal de nieve en la alta montaña de Mendoza

Un histórico temporal de nieve que ya acumuló más de tres metros de altura mantiene paralizada a la alta montaña mendocina y obligó a desplegar un masivo operativo de emergencia que ya logró rescatar a 30 personas atrapadas en plena cordillera de los Andes.
NACIONALES
Milei falló en su esquema económico y no cumplió con la meta ante el FMI

Milei falló en su esquema económico y no cumplió con la meta ante el FMI

Con el resultado deficitario de junio, en donde el Gobierno no pudo mantener el superávit, se incumplió la meta pactada con el Fondo Monetario Internacional en materia fiscal. Lo pactado con el organismo multilateral había sido de $6,9 billones para el período enero-junio. Sin embargo, el Ejecutivo no pudo alcanzar esa meta, por lo que todo indica que debería acudir a un waiver, que el FMI no le otorgaría.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.