Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:57 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

DEPORTES

9 de diciembre de 2017

La Liga Riojana de Fútbol reeditará el "Torneo Provincial"

Será el sábado 23 de diciembre, con la participación de las 6 ligas afiliadas a la institución. El torneo se reeditará después de más de 25 años. Participarán las ligas de Capital, Chamical, Chilecito, Aimogasta, del Sur y la del Oeste Riojano.

El anuncio formal se realizó dias pasados en la sede de Liga Riojana en donde su presidente Gabriel Godoy, estuvo acompañado por los presidentes de Ligas Ángel Humberto Núñez (Aimogasta), Dr. Fabián Cortéz -Presidente- y Cristián Rodríguez -Vice- (Oeste Riojano), Sebastián Ávila (Sur Riojano), Martín Bercesio (Chilecito), Leonardo Forneris (Gerente Liga Capitalina) y dirigentes de los Clubes Barrio Argentino (Chamical) y Ferroviario de Milagro (General Ocampo, participan en Liga Cultural de Chamical).

Las Ligas de Capital, Aimogasta, Chilecito, Chamical, Sur Riojano y Oeste Riojano, tomaran parte de la competencia, que otorgará una plaza al Torneo Federal C/2.018.

“Estamos todos unidos trabajando por el fútbol de la provincia. Con la redición de este torneo, el objetivo es muy claro: Federalizar nuestro fútbol, que la gente del interior y capital disfrute de un torneo que nos involucre y contenga a todos” manifestó Gabriel Godoy.
 

Sorteo

La primera instancia se jugará a dos partidos (Ida y Vuelta) y los cruces serán: Capital (San Martín) vs. Oeste Riojano (Los Andes o El Barrial, ambos de Guandacol). La serie arranca en Capital. Aimogasta (San Lorenzo) vs. Chilecito (Def. de La Plata vs. El perdedor del cruce entre Los Andes/Estrella Roja). La serie inicia en Aimogasta.
Chamical (Club Barrio Argentino) vs. Sur Riojano (Estudiantes del Tala). La serie inicia en Chamical. 

Después de esta etapa, los tres ganadores se enfrentarán en un triangular a una sola rueda, donde el que obtenga más puntos resultara Campeón Provincial y se adjudicará una plaza al Torneo Federal C/2.018.



COMPARTIR:

Comentarios