Jueves 11 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 11 de Junio de 2026 y son las 17:08 - Te contamos todo lo que necesitas saber

INTERNACIONALES

9 de diciembre de 2017

Bombardeo fatal de Israel: 2 palestinos muertos

La primera víctima fue acribillada mientras protestaba en la frontera de Gaza, contra la decisión de Donald Trump por reconocer a Jerusalén como capital. La segunda, falleció durante un ataque aéreo enviado como�  respuesta a unos cohetes que detonaron en el sur israelí. Decenas de manifestantes resultaron heridos.

Un palestino de 54 años, identificado como Maher Atalla, murió este viernes en un ataque aéreo de Israel contra la Franja de Gaza, un bombardeo que fue lanzado como respuesta a unos cohetes que cayeron en el sur israelí sin causas víctimas ni daños, informó el Ministerio de Salud palestino en ese territorio ocupado.

Otro palestino de 30 años había fallecido horas antes acribillado por 
Israel mientras protestaba en la frontera de Gaza con el sur de Israel contra Estados Unidos por reconocer a Jerusalén como capital israelí.

Esa decisión no sólo provocó protestas en ese bloqueado, devastado y abarrotado territorio palestino, sino también en Jerusalén este y Cisjordania -las otras dos regiones ocupadas- y en las principales ciudades de todo el mundo islámico y de muchos países occidentales. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Fujimori o Sánchez: el balotaje que puede cambiar el rumbo de Perú

Fujimori o Sánchez: el balotaje que puede cambiar el rumbo de Perú

Más de 27 millones de peruanos participan este domingo del balotaje que enfrenta a dos proyectos políticos opuestos en medio de una profunda crisis institucional y social.
INTERNACIONALES
Alerta Global por el Super Niño

Alerta Global por el Super Niño

Organismos internacionales advirtieron que existe una alta probabilidad de que se desarrolle un evento climático de gran intensidad en los próximos meses. El fenómeno podría provocar lluvias superiores a lo normal, inundaciones y alteraciones en distintas regiones del país.
INTERNACIONALES
Israel y Líbano acordaron un nuevo alto el fuego con mediación de Estados Unidos

Israel y Líbano acordaron un nuevo alto el fuego con mediación de Estados Unidos

El acuerdo fue alcanzado en Washington y contempla la creación de zonas bajo control exclusivo del Ejército libanés. La tregua está condicionada al cese de los ataques de Hezbollah y a la retirada de sus combatientes del sur del país.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.