Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:25 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 31º

NACIONALES

29 de marzo de 2022

Alerta amarilla por vientos fuertes y tormentas en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos fuertes que abarca a 13 provincias del centro, norte y sur del país, y a la costa de la región patagónica. Mientras que para la zona del litoral se prevén tormentas intensas, informó el organismo.

Las provincias de Santiago del Estero, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba, San Luis, el sureste de La Rioja y San Juan, gran parte de Mendoza, Neuquén, La Pampa, oeste de Río Negro y la costa sur del país tienen alerta meteorológica por vientos que pueden alcanzar velocidades de entre 40 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora.

En tanto, las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Chaco también están bajo alerta por tormentas fuertes, que pueden estar acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos, según se especificó.

El SMN recomendó evitar las actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse y, en el caso de las zonas con previsión de fuertes lluvias, no sacar la basura a la vía pública ante la posibilidad de que pueda impedir que el agua escurra.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios