Martes 31 de Enero de 2023

Hoy es Martes 31 de Enero de 2023 y son las 01:29 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 26.3º

LOCALES

29 de marzo de 2022

El Espacio 73 homenajea con su cartelera a los veteranos, caídos y ex combatientes de Malvinas

El Gobierno La Rioja, a través de la dirección de Medios Audiovisuales de la Secretaría de Culturas, y bajo el lema “Malvina nos une”, ofrece esta semana en Espacio 73 una cartelera referida al Día del Veterano y Veterana, ex Combatientes y Caídos de las Islas Malvinas.

Esta semana, Espacio 73 proyectará: 

“Buenas noches Malvinas”, el jueves 31 de marzo, a las 22 horas.

En abril de 1982, Dalmiro Bustos y Elena Noseda enfrentan uno de los momentos más difíciles de sus vidas cuando su hijo mayor, Fabián, es enviado a combatir a las Islas Malvinas junto a cientos de soldados conscriptos. A casi 40 años de los hechos, Dalmiro, Elena y sus dos hijos menores, Javier y María Elena, cuentan lo que no pudieron decir entonces, en un intento de ir tras las huellas de Fabián y poner en palabras las angustias y los dolores que aún permanecen.Dirigida por Ana Fraile y Lucas Scavino.

 “1982”, el viernes 1 de abril, a las 22 horas.

Con fragmentos de los programas del canal oficial de televisión “60 Minutos” y “24 Horas por Malvinas” y otros materiales, resume la campaña de propaganda del gobierno argentino durante la Guerra de las Malvinas.

Dirigida por Lucas Gallo.

“Nosotras también estuvimos”, el domingo 3 de abril, a las 22 horas.

Durante la guerra de Malvinas, más de mil soldados argentinos resultaron heridos. Muchos fueron atendidos por 14 enfermeras en un hospital móvil ubicado en Comodoro Rivadavia. Después de 37 años de silencio, tres de ellas vuelven al lugar a contar sus historias.

Dirigida por Federico Strifezzo.

“Falkinas”, el lunes 4 de abril, a las 22 horas.

En 1982, la guerra de Malvinas afectó a combatientes de Argentina y de Reino Unido. La onda expansiva de la crisis sacudió a miles de almas en muchos países. Cinco historias de civiles a los que el conflicto les cambió la vida para siempre.

Dirigida por Santiago García Isler.

Espacio 73 ofrecerá funciones los jueves, viernes, domingos y lunes a las 22 horas. 

Contará con una entrada general de $100, mientras que el precio para jubilados y estudiantes es de $50. Las entradas pueden reservarse a través de las redes sociales de Espacio 73 (https://www.instagram.com/73espacio/ - https://www.facebook.com/espacio73lr ) y se retiran el mismo día de la función con una hora de anticipación.

 La sala cuenta con un aforo del 100% y se solicitará el uso obligatorio de barbijo como así también el pase sanitario.

 



COMPARTIR:

Comentarios