Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 13:12 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19.6º

LOCALES

20 de abril de 2017

Duro cruce de EDELaR a Guillermo Galván

El presidente del directorio de EDELaR, Carlos Fernández, cargó duramente contra el abogado que representa a los usuarios en el reclamo por el tarifazo. Calificó el supuesto anuncio favorable como algo electoralista y dijo que todavía no se resolvió la cuestión de fondo. Galván convocó a una conferencia de prensa para este jueves donde anunciaría que la justicia habría hecho lugar al amparo presentado contra de EDELaR.

El titular del directorio de EDELaR, Carlos Fernández, mencionó a Guillermo Galván como dirigente paredista y dijo que solo serían 6 los usuarios beneficiados por la medida cautelar interpuesta en contra de la empresa EDELaR, pero que todavia no se resolvió la cuestión de fondo y que para que eso ocurra se deberá esperar el pronunciamiento de la justicia. Por su parte Guillermo Galván convocó a una conferencia de prensa para anunciar lo que él mismo consideró como una medida histórica de la justicia local.

Al conocerse las declaraciones del letrado, la máxima autoridad de la empresa de energía no tardó en dar su versión de los hechos y dijo que "los alcances de la disposición sólo comprendería a un número no mayor de 6 usuarios pero que todavía no hay nada confirmado, por lo que es muy prematuro hablar de algo que aún no se resolvió. Galván está aprovechando esta circunstancia para hacer un anuncio electoralista" aseguró Fernández.

"Galván falta a la verdad ya que la Cámara que entiende en el tema no resolvió ninguna cuestión de fondo en el amparo presentado por seis personas patrocinadas por este dirigente. Lo único que se dispuso fué la formalidad del trámite solicitado y la desición de hacer lugar al pedido no significa que quede resuelta la cuestión de fondo sino que solo suspende la medida cuestionada hasta que la justicia tome la decisión de fallar a favor o en contra del pedido realizado por estos seis usuarios" remarcó Fernández.

En virtud de ésta medida, la empresa se debe abstener de cobrar una nueva tarifa a los seis ciudadanos alcanzados por este amparo y deberá esperar que determinación tomará la justicia.

Por su parte, Guillermo Galván, dijo que "quiero invitarlos para una conferencia de prensa para comunicarles la excelente noticia que la justicia habría hecho lugar al amparo presentado el miercoles y que se resolvió en tiempo récord. Esto es un hecho histórico para los 135 mil usuarios afectados y para la gente que batalló todos los días frente de EDELaR".

"Nos vamos a reunir a las 10 de la mañana frente de EDELaR, donde vamos a dar a conocer los alcances del fallo y explicar de la forma más sencilla posible esta decisión de la jueza. Les pido a todos que comuniquemos en el face, por whatsapp a toda la población de La Rioja de ésta importante noticia y les pido a todos los que podamos estar en la conferencia, sobre todo a aquellos que no pagaron aún, a los que ya pagaron montos excesivos, comuniquemos esta excelente noticia que es el fruto de la lucha de todos ustedes, a quienes felicito" explicaba Galván, mediante un audio que se hizo público.

Finalmente, y luego de conocida la respuesta de la empresa, se generó una gran incertidumbre en saber cual de las dos versiones se acerca más a la realidad. Sólo restará esperar la determinación que tome la justicia.

 



COMPARTIR:

Comentarios