Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:37 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18º

NACIONALES

28 de marzo de 2022

Paritarias: químicos y petroquímicos acordaron una suba salarial del 58%

Así lo definió la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria Química y Petroquímica con las cámaras del sector. Al 43% alcanzado previamente, ahora se le sumará un 15%.

La Federación Argentina de Trabajadores de la Industria Química y Petroquímica (FATIQYP) firmó este lunes en el Ministerio de Trabajo el acuerdo paritario con las cámaras del sector que contempla un aumento salarial del 58%.

El gremio, que representa a nivel nacional al sector con más de 14.000 trabajadores, anunció que el 58% es de mayo 2021 a abril 2022.

En el primer tramo se consiguió un 43% y en esta revisión de ese ciclo paritario, se sumó un 15% adicional sobre la base cálculo de valor hora de abril 2021. Esta diferencia se abonará en marzo y abril de 2022. Cabe aclarar que sobre el bono de carácter no remunerativo se incremento un 15% más, como así también sobre la suma fija. De este modo, el sector logra equiparar la inflación del año pasado que alcanzó el 54,5%.

“Sabemos que las circunstancias actuales son excepcionales y que toda negociación salarial es insuficiente, pero estamos convencidos de haber logrado el máximo posible”, señaló Fabián Hermoso, Secretario General de FATIQYP.

Y añadió: “De las negociaciones del día de hoy, se llegó a un acuerdo con la representación patronal de nuestra rama de actividad para la revisión paritaria que lleva el incremento del 43% a un 58% aplicado que va de mayo 2021 hasta abril 2022. Este 15% que se agrega para llegar al 58% de punta a punta en nuestro año paritario, impactara en la suma fija solidaria mensual y en el bono que se percibió en enero y febrero”.

FATIQYP es la entidad que representa a nivel nacional al sector químico y petroquímico, y en representación de los 14.000 trabajadores a nivel nacional sostiene la necesidad imperiosa que las paritarias del sector químico y petroquímicos pasen a ser acumulativas.

Por otra parte, el Sindicato de Trabajadores de Industrias Químicas, Petroquimicas y Explosivas de Florencio Varela realizó las elecciones resultando Fabián Hermoso Secretario General del gremio que representa a los trabajadores de esta rama en el conurbano bonaerense.

Lo acompañan a Hermoso en la nueva comisión directiva de Florencio Varela Matías Ponessa, Matías Contreras, Mónica Rodríguez, Walter Alegré, Pablo Cazajous, Ignacio Andrade y Héctor Vega.

 



COMPARTIR:

Comentarios