Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 17:13 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18º

NACIONALES

27 de marzo de 2022

El Gobierno convocó a empresarios alimenticios al lanzamiento del plan Argentina Productiva 2030

El martes se realizará el encuentro que contará con la presencia de Alberto Fernández y de importantes representantes industriales del sector privado. El ministro Kulfas anunciará los ejes del programa.

El Gobierno lanzará el plan Argentina Productiva 2030 este martes a la mañana, en el Centro Cultural Néstor Kirchner, donde estará presente el presidente Alberto Fernández y también habrá empresarios industriales del sector alimenticio. Además, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, explicará los objetivos del programa.

La Unión Industrial, Industriales Pymes, la Cámara de Comercio y de la Construcción, la Mesa de Enlace, el Consejo Agroindustrial, y la Cámara de la Mediana Empresa y Apyme, entre otros, fueron invitados a este evento desarrollado por el Consejo Económico y Social, que preside Gustavo Béliz. Sumado a ellos, se encontrarán diferentes gobernadores y sindicalistas.

La convocatoria a empresarios se genera en el marco de la tensión con la Copal (Coordinadora de las industrias de Productos Alimenticios) debido a los aumentos de precios de los alimentos registrados en los últimos días, mientras el Gobierno emprende la batalla contra la inflación, que en febrero se ubicó en 4,7%.

Durante el encuentro, Matías Kulfas detallará los lineamientos del plan Argentina Productiva 2030, que tiene como objetivo el crecimiento de la actividad industrial y aumentar las exportaciones a través del valor agregado a las materias primas. La Secretaría de Asuntos Estratégicos aclaró que la agenda productiva está enfocada en tres metas: profundizar el tejido productivo, generar empleo e inclusión, y "fortalecer los consensos, pluralidad y la amistad social".

 



COMPARTIR:

Comentarios