Martes 31 de Enero de 2023

Hoy es Martes 31 de Enero de 2023 y son las 01:42 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 25.4º

LOCALES

25 de marzo de 2022

"Nuestras industrias siguen creciendo con generación de trabajo privado"

Así lo expresó el Jefe de Gabinete del gobierno provincial, Juan Luna Corzo, al participar de la visita a la empresa KM Tex junto a funcionarios el ejecutivo. Cabe mencionar que se trabaja en un ambicioso plan de formación profesional y capacitación para personas que cubran la demanda laboral necesaria en el sector textil.

El Plan de Capacitación busca cubrir la demanda de empresas del parque Industrial que se dedican a la confección textil y que proyectan un crecimiento en su planta de producción en los próximos meses. 

El jefe de Gabinete estuvo acompañado de los ministros de Trabajo, Empleo e Industria Federico Bazán y de Educación Ariel Martínez, quienes visitaron la empresa KM Tex que se dedica a la confección textil para trabajar sobre un Plan de Formación Profesional y Capacitación de personas que cubran la demanda laboral que necesitan en el sector.

En la ocasión, Luna Corzo dijo que “la empresa KM Text que se inauguró el año pasado y cuando abrió sus puertas comenzó con 35 empleados, en la actualidad su planta es de 60 trabajadores y necesita 40 personas más, pero no puede conseguirlas dentro de la oferta laboral de las personas capacitadas”.

"Es por eso que necesitamos gente capacitada para poder cubrir esta oferta de trabajo y hoy visitamos la empresa junto al ministro de industria Federico Bazán y de Educación Ariel Martínez para analizar la situación y ofrecer una solución inmediata al respecto”, subrayó.

Asimismo, indicó que “vamos a generar capacitaciones específicas para poder cumplir con las demandas de las empresas del Parque Industrial relacionadas con el sector textil de la confección como, por ejemplo, las ya anunciadas la semana pasada, cuyo plan de trabajo es de 200 empleados en producción”. Y agregó que “en esta planificación que estamos ajustando con las oportunidades de trabajo que genera el Parque Industrial, es básicamente, con Educación, Industria y el sector empresarial poder capacitar a quienes vengan a trabajar en la fábrica, y que tengan la formación de base sobre la confección textil industrial”.



COMPARTIR:

Comentarios