Domingo 15 de Noviembre de 2026

Hoy es Domingo 15 de Noviembre de 2026 y son las 01:19 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

25 de marzo de 2022

Oficializaron la suba del 45 por ciento para el Salario Mínimo, Vital y Móvil

El Gobierno nacional oficializó este viernes el aumento del 45 por ciento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que se instrumentará en cuatro tramos y llegará a fin de año a los $47.850, según lo acordado días atrás en el marco del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario.

La suba quedó establecida mediante la Resolución 4/2022 del ministerio de Trabajo que se publica en el Boletín Oficial, con la firma del titular de esa cartera Claudio Moroni.

"Fíjase para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo aprobado por la Ley N° 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, en el Régimen de Trabajo Agrario, de la Administración Pública Nacional y de todas las entidades y los organismos del Estado Nacional en que actúe como empleador, un Salario Mínimo, Vital y Móvil, excluidas las asignaciones familiares, y de conformidad con lo normado en el artículo 140 de la Ley N° 24.013 y sus modificatorias", dice el artículo 1 de la norma.

La semana pasada, el Gobierno anunció un aumento del 45% del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que se instrumentará en cuatro tramos y llegará a fin de año a los $47.850, con la posibilidad de solicitar una revisión total a partir de agosto, después del acuerdo entre sindicalistas y empresarios bajo la supervisión del Ministerio de Trabajo.

El pasado miércoles 16, el presidente Alberto Fernández encabezó por la tarde en la Casa Rosada la firma del acta acuerdo en el Salón Eva Perón, junto al ministro Moroni y los representantes de sindicatos, el sector empresario y el Consejo Federal del Trabajo, al término del encuentro del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario.

 El aumento del ingreso mínimo del 45% hacia diciembre se dividirá en cuatro tramos: 18% en abril, 10% en junio, 10% en agosto y 7% en diciembre, con revisión en agosto próximo.

Según precisa la resolución, los montos quedarán de la siguiente manera:

 - a partir del 1 de abril de 2022, en 38.940 pesos

- a partir del 1 de junio de 2022, en 42.240 pesos

- a partir del 1 de agosto de 2022, en 45.540 pesos

- a partir del 1 de diciembre de 2022, en 47.850

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Tragedia en Catamarca: una mujer murió arrastrada por la corriente durante el temporal

Tragedia en Catamarca: una mujer murió arrastrada por la corriente durante el temporal

Sara Norma Castillo, de 67 años, intentó poner a resguardo su automóvil ante la intensa tormenta de lluvia y granizo que afectó a la capital catamarqueña. La fuerza del agua la arrastró unos 100 metros. La autopsia confirmó que murió por asfixia por sumersión y politraumatismos.

NACIONALES
La inflación de octubre fue del 2,2%: qué rubros aumentaron más

La inflación de octubre fue del 2,2%: qué rubros aumentaron más

El INDEC informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una suba del 2,2% durante octubre. La variación interanual alcanzó el 33,1%, mientras que Vivienda encabezó los aumentos del mes, seguida por Recreación y Cultura.
NACIONALES
“Toda la Argentina quiso abrazarlo”: la emotiva despedida de los obispos a León XIV

“Toda la Argentina quiso abrazarlo”: la emotiva despedida de los obispos a León XIV

La Conferencia Episcopal Argentina difundió una carta de agradecimiento al Papa tras finalizar su visita al país. Destacó la multitudinaria participación de los fieles, el impacto espiritual de sus mensajes y expresó el deseo de que este acontecimiento marque una nueva etapa para la Iglesia argentina.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.