Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:16 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.4º

LOCALES

24 de marzo de 2022

Comenzaron los talleres de la Universidad del Adulto Mayor

Durante la apertura de los talleres de la Universidad del Adulto Mayor (UPAM), el ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem celebró el regreso de las actividades presenciales y resaltó la importancia de federalizar esta política en cada Departamento.

La UPAM depende del Consejo Provincial del Adulto Mayor, del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social y el acto de inicio de las clases contó con la presencia de la directora del Consejo, Marcela Fernández; el secretario de Desarrollo Territorial, José Gordillo; la subsecretaria de Seguridad Alimentaria; Cecilia Leguiza; la directora del Consejo para Personas con Discapacidad, Soledad Córdoba y la coordinadora de la UPAM, María Rosa Oliva.

También estuvieron el presidente de MUJUPEN, Horacio Montivero y la titular del Centro Jujuy, Maura Guzmán, con quienes se firmaron convenios con el fin de descentralizar las actividades y brindar más comodidad a los asistentes.

Reencuentro en la UPAM

Luego del acto, el ministro Menem manifestó su gran alegría porque las y los adultos puedan retomar la presencialidad plena en la UPAM. “Estamos muy felices y nos llena de orgullo que adultos y adultas puedan regresar a sus actividades cotidianas, que puedan sentirse parte de muchas actividades que les brindan inclusión, contención y recreación, que sientan que hay un estado que los tiene presentes”. 

Menem destacó el trabajo de la directora del Consejo General de Adultos Mayores, Marcela Fernández y la coordinadora de la UPAM, María Rosa Oliva, así como de las y los docentes. “Les agradezco todo el trabajo que realizan y su compromiso con las adultas y adultos mayores”, expresó. 

Al concluir, el ministro señaló que estos talleres también buscan recuperar la confianza y esperanza, luego del duro aislamiento. “Queremos recuperar el tiempo mediante estos espacios de contención, recreación, expresión artística, cultural y deportiva. Seguiremos trabajando con estas políticas para su federalización en toda la provincia”, finalizó. 

Mientras que Marcela Fernández comentó: “buscamos que las y los adultos se perfeccionen, se capaciten, que puedan aprender cosas nuevas por eso tenemos varios talleres con ideas innovadoras y todos nuestros docentes están capacitados para dar lo mejor”.  

Contó que los cursos y talleres, además de dictarse en las salas de la UPAM, se extenderán a MUJUPEM y Centro Jujuy para garantizar el cuidado sanitario y brindar mayor confort. 

Asimismo, destacó los nuevos talleres en telefonía móvil, ciberseguridad y de la memoria, entre otras propuestas. “Tenemos más de 700 personas inscriptas en los más de 30 talleres. Aún quedan cupos disponibles”. 

Las y los interesados en asistir a los talleres, pueden acercarse a la sede de la UPAM, ubicada en Hipólito Irigoyen N°138, de 8 a 13 y consultar las vacantes. También pueden realizar consultas en la fan page: Dirección Gral. Del Consejo De Adultos Mayores

El único requisito es tener más de 60 años.

Las autoridades dieron inicio al ciclo lectivo de los cursos y talleres en muñequería, crochet, carpintería, manualidades, artesanía en hilos, bordado mexicano, tejido, pintura, telar y tapiz, yoga, danzas árabes, ritmos y gimnasia, gimnasia, órgano, folklore, coro, reiki, canto, corte y confección, inglés, informática, locución, literatura, peluquería, expresión corporal, telefonía móvil, ciberseguridad, en uso del cajero automático y taller de la memoria.

 



COMPARTIR:

Comentarios