Miércoles 23 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2026 y son las 08:07 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

8 de diciembre de 2017

Para Galleguillo "las SAPEM que no alcanzaron su objetivo deberían realizar un replanteo"

El ministro de Planeamiento e Industria, Ruben Galleguillo, se manifestó respecto a la situación por la que atraviesan las empresas cuyo capital mayoritario es aportado por el estado. Dijo que muchas de ellas cumplieron acabadamente con el fin propuesto y las que no lo hicieron debieran sufrir un profundo replanteo. Tambien mencionó las dificultades que están teniendo algunas empresas privadas.

En ocasión de participar en el barrio Juan Domingo Perón del lanzamiento y firma de convenio para Proyectos de fortalecimiento del capital humano y social, junto a las autoridades del PROMEBA (Programa de Mejoramiento Barrial) y la subsecretaria de empleo de la provincia, el Ministro de Industria Rubén Galleguillo se refirió a la situación que atraviesan varias empresas del medio, entre ellas las SAPEM.

 Respecto a la complicada situación de los ex trabajadores de la empresa Chilcal, Galleguillo dijo que "tenemos que estar tranquilos porque se logró acordar que los empleados reciban el pago del mes de noviembre en los próximos días, el aguinaldo luego del 15 y el pago del 80% de la indemnización (70% en enero y el 10% restante en febrero).

El funcionario reconoció que "no se descarta una posibilidad de intervención del estado para efectuar alguna medida que sirva para recuperar esas fuentes laborales, de la misma manera en la que se actuó con empresas de Chamical, Aimogasta y Sanagasta"

Al referirse al tema SAPEM, Galleguillo fué cauto y resaltó que "si bien no nos atañe de manera directa, debo decir que el gobierno está tratando de apoyar a todas aquellas que cumplieron acabadamente con el fin propuesto y con las que no pudieron lograrlo debe darse un profundo replanteo, para saber si continuan trabajando o se direcciona esa inversión para atender otras soluciones que debe brindar el estado".

Galleguillo aclaró que “el gobierno tiene claro el rol de promotor que tiene el Estado provincial” y destacó que, sobre esa base, “se busca ayudar que las iniciativas privadas pueda generar desarrollos sustentables".

Finalmente, el funcionario destacó que "la situación dificil por la que atraviesa el país también se hace sentir en la provincia, pero nuestro gobernador está comprometido en buscar todas las alternativas de modo tal que se puedan ir dando soluciones y cuidando que no se sigan perdiendo las fuentes laborales en el sector privado".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Premios Angelelli: La Rioja reconoció a referentes de la memoria y los derechos humanos

Premios Angelelli: La Rioja reconoció a referentes de la memoria y los derechos humanos

Se realizó la quinta edición de la distinción, que este año llevó el lema “50 años: porvenir de la memoria”. Fueron reconocidas personas, instituciones y organizaciones vinculadas con la defensa de los derechos humanos, la justicia y la construcción de memoria histórica.
LOCALES
Alerta amarilla por fuertes vientos: anticipan ráfagas de hasta 60 km/h

Alerta amarilla por fuertes vientos: anticipan ráfagas de hasta 60 km/h

El Sistema Provincial de Emergencias advirtió por la presencia de fuertes vientos en la zona cordillerana y el sur de La Rioja. El alerta estará vigente durante la noche de este martes y se extenderá hasta la mañana del miércoles.
LOCALES
"Queremos garantizar el trabajo, orden y seguridad para todos"

"Queremos garantizar el trabajo, orden y seguridad para todos"

Así lo expresó el intendente, Armando Molina, al referirse a la convocatoria a una mesa de diálogo para la regularización de las plataformas electrónicas de transporte privado, ante los pedidos de los propios trabajadores de dichas aplicaciones para despejar dudas y transparentar la modalidad de trabajo y cooperar para la seguridad de los usuarios.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.