Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 19:59 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 24.3º

LOCALES

8 de diciembre de 2017

Para Galleguillo "las SAPEM que no alcanzaron su objetivo deberían realizar un replanteo"

El ministro de Planeamiento e Industria, Ruben Galleguillo, se manifestó respecto a la situación por la que atraviesan las empresas cuyo capital mayoritario es aportado por el estado. Dijo que muchas de ellas cumplieron acabadamente con el fin propuesto y las que no lo hicieron debieran sufrir un profundo replanteo. Tambien mencionó las dificultades que están teniendo algunas empresas privadas.

En ocasión de participar en el barrio Juan Domingo Perón del lanzamiento y firma de convenio para Proyectos de fortalecimiento del capital humano y social, junto a las autoridades del PROMEBA (Programa de Mejoramiento Barrial) y la subsecretaria de empleo de la provincia, el Ministro de Industria Rubén Galleguillo se refirió a la situación que atraviesan varias empresas del medio, entre ellas las SAPEM.

 Respecto a la complicada situación de los ex trabajadores de la empresa Chilcal, Galleguillo dijo que "tenemos que estar tranquilos porque se logró acordar que los empleados reciban el pago del mes de noviembre en los próximos días, el aguinaldo luego del 15 y el pago del 80% de la indemnización (70% en enero y el 10% restante en febrero).

El funcionario reconoció que "no se descarta una posibilidad de intervención del estado para efectuar alguna medida que sirva para recuperar esas fuentes laborales, de la misma manera en la que se actuó con empresas de Chamical, Aimogasta y Sanagasta"

Al referirse al tema SAPEM, Galleguillo fué cauto y resaltó que "si bien no nos atañe de manera directa, debo decir que el gobierno está tratando de apoyar a todas aquellas que cumplieron acabadamente con el fin propuesto y con las que no pudieron lograrlo debe darse un profundo replanteo, para saber si continuan trabajando o se direcciona esa inversión para atender otras soluciones que debe brindar el estado".

Galleguillo aclaró que “el gobierno tiene claro el rol de promotor que tiene el Estado provincial” y destacó que, sobre esa base, “se busca ayudar que las iniciativas privadas pueda generar desarrollos sustentables".

Finalmente, el funcionario destacó que "la situación dificil por la que atraviesa el país también se hace sentir en la provincia, pero nuestro gobernador está comprometido en buscar todas las alternativas de modo tal que se puedan ir dando soluciones y cuidando que no se sigan perdiendo las fuentes laborales en el sector privado".



COMPARTIR:

Comentarios