Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:35 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 26.8º

INTERNACIONALES

19 de marzo de 2022

Alemania elimina la mayoría de las restricciones por la pandemia

El Parlamento alemán aprobó la eliminación de la mayoría de las restricciones impuestas a nivel nacional para frenar la propagación del coronavirus, pese a las elevadas cifras de contagios que continúan marcando un récord tras otro.

Luego de un acalorado debate, un total de 364 diputados de la coalición gobernante, integrada por el Partido Socialdemócrata, Los Verdes y el Partido Liberal, avalaron el correspondiente proyecto de ley, que fue rechazado por 277 legisladores y tuvo dos abstenciones.

La nueva normativa será también sometida a votación en la Cámara Alta del Parlamento, según reportó la agencia de noticias DPA.

A partir del domingo, regirán en Alemania solamente unas pocas medidas de protección contra la Covid-19, como el uso de barbijo y pruebas en instituciones para grupos vulnerables.

Los tapabocas seguirán, asimismo, siendo obligatorias en el transporte público.

No obstante, los Parlamentos regionales podrán disponer en caso de necesidad de más restricciones en zonas especialmente afectadas por la pandemia.

De hecho, la mayoría de los estados federados tiene previsto mantener al menos parcialmente las restricciones vigentes durante un periodo transitorio hasta el 2 de abril.

 



COMPARTIR:

Comentarios