Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:24 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.3º

ACTUALIDAD

18 de marzo de 2022

Entregan viviendas del Plan Angelelli en San Blas de los Sauces

El ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem; el intendente del Departamento San Blas de los Sauces, Silvio Villagra y la diputada nacional Gabriela Pedrali, hicieron entrega, este miércoles, de una vivienda y otra obra de mejoramiento habitacional ejecutadas a través del Plan Angelelli de Desarrollo e Integración Urbana.

Durante una gira de trabajo por ese Departamento, Menem también recorrió un emprendimiento de caña donde sus dueños le informaron sobre los procesos productivos y de comercialización de este material.

Luego, junto al secretario de Economía Social y Popular, Guido Varas, entregaron equipos y herramientas para la elaboración de bloques de cemento y viguetas a dos grupos de jóvenes emprendedores que forman parte del proyecto “Jóvenes protagonistas de su futuro”, de la localidad de Alpasinche.

La Secretaría de Economía Popular junto al Municipio proporcionan acompañamiento integral a estos jóvenes, fortaleciendo su emprendimiento e impulsándolos a formalizar unidades productivas dentro de trabajo cooperativo. Estos grupos se dedican a la elaboración y venta de cañizos y las herramientas recibidas fortalecerán su producción y oferta comercial.

En la oportunidad, Menem enfatizó que “la salida es el trabajo, buscamos transformar los planes sociales en empleo genuino y con las políticas públicas buscamos acompañar a los emprendimientos y pequeñas producciones de la provincia, para que puedan crecer, llevar el sustento a sus familias y generar nuevos puestos de trabajo”. 

Al finalizar, destacó las nuevas entregas del Plan Angelelli, recordando que no es solo la vivienda, sino distintas tareas de conexión a los servicios básicos, de apertura de calles e integración urbana. “Seguiremos trabajando con este programa que genera posibilidades y oportunidades de desarrollo para las familias que más necesitan de la presencia del Estado”.



COMPARTIR:

Comentarios