Viernes 2 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 2 de Octubre de 2026 y son las 11:21 - Te contamos todo lo que necesitas saber

ACTUALIDAD

18 de marzo de 2022

Entregan viviendas del Plan Angelelli en San Blas de los Sauces

El ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem; el intendente del Departamento San Blas de los Sauces, Silvio Villagra y la diputada nacional Gabriela Pedrali, hicieron entrega, este miércoles, de una vivienda y otra obra de mejoramiento habitacional ejecutadas a través del Plan Angelelli de Desarrollo e Integración Urbana.

Durante una gira de trabajo por ese Departamento, Menem también recorrió un emprendimiento de caña donde sus dueños le informaron sobre los procesos productivos y de comercialización de este material.

Luego, junto al secretario de Economía Social y Popular, Guido Varas, entregaron equipos y herramientas para la elaboración de bloques de cemento y viguetas a dos grupos de jóvenes emprendedores que forman parte del proyecto “Jóvenes protagonistas de su futuro”, de la localidad de Alpasinche.

La Secretaría de Economía Popular junto al Municipio proporcionan acompañamiento integral a estos jóvenes, fortaleciendo su emprendimiento e impulsándolos a formalizar unidades productivas dentro de trabajo cooperativo. Estos grupos se dedican a la elaboración y venta de cañizos y las herramientas recibidas fortalecerán su producción y oferta comercial.

En la oportunidad, Menem enfatizó que “la salida es el trabajo, buscamos transformar los planes sociales en empleo genuino y con las políticas públicas buscamos acompañar a los emprendimientos y pequeñas producciones de la provincia, para que puedan crecer, llevar el sustento a sus familias y generar nuevos puestos de trabajo”. 

Al finalizar, destacó las nuevas entregas del Plan Angelelli, recordando que no es solo la vivienda, sino distintas tareas de conexión a los servicios básicos, de apertura de calles e integración urbana. “Seguiremos trabajando con este programa que genera posibilidades y oportunidades de desarrollo para las familias que más necesitan de la presencia del Estado”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Los Testigos de Jehová modificaron su postura respecto a las transfusiones de sangre

Los Testigos de Jehová modificaron su postura respecto a las transfusiones de sangre

El Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová renovó por primera vez su posición desde 1945 sobre uno de los temas sanitarios más controvertidos y ahora, trasladó esa responsabilidad a cada miembro de forma individual.
ACTUALIDAD
Pablo Di Liscia, en lugar de Vilches en Discapacidad

Pablo Di Liscia, en lugar de Vilches en Discapacidad

El Gobierno confirmó la designación de Pablo Di Liscia al frente de la Secretaría Nacional de Discapacidad.
ACTUALIDAD
León XIV reunirá en el Vaticano a referentes sindicales, empresarios y organismos internacionales

León XIV reunirá en el Vaticano a referentes sindicales, empresarios y organismos internacionales

El Papa encabezará el 12 de septiembre un encuentro con representantes del mundo del trabajo y organismos multilaterales de América. La agenda incluirá inteligencia artificial, transición energética, capacitación, juventudes y la construcción de una economía más justa y sostenible.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.