Miércoles 1 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 1 de Febrero de 2023 y son las 19:36 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 37.4º

LOCALES

17 de marzo de 2022

El Gobierno brindará apoyo técnico a municipios del interior

El ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, Marcelo Del Moral, junto al secretario general de la Gobernación, Armando Molina, se reunió hoy con los intendentes del interior provincial para llevar adelante una iniciativa que promueva la obra pública.

En el encuentro, al que asistieron los representantes de los 17 departamentos, se informó que desde la cartera de Infraestructura y Transporte se pone a disposición de los intendentes del interior provincial un equipo técnico de profesionales que trabajarán de manera mancomunada con los municipios. La idea es trabajar en forma coordinada y conjunta con los jefes comunales para llegar con la obra pública a todo el interior provincial. 

“La prioridad del gobernador es llegar con la obra pública a toda la provincia, a los distintos departamentos del interior y que crezcan tanto como la Capital provincial”, destacó el ministro Del Moral. A su vez, remarcó que “a veces los intendentes no cuentan con los recursos y equipos necesarios para realizar proyectos acordes a lo que solicitan organismos nacionales; por eso es que desde el Ministerio vamos a brindar el trabajo de arquitectos e ingenieros”. 

El secretario de la Gobernación, Armando Molina, destacó la iniciativa del ministro. “Ahora el ministro tiene la responsabilidad de abrir el camino para que los compromisos de los intendentes con Nación se puedan cumplir”, dijo y afirmó que la provincia de La Rioja tiene muchas expectativas de los proyectos que buscan financiamiento por fuera de los fondos de la coparticipación, que “son un compromiso político que asumió el presidente Alberto Fernández cuando vino a Chilecito y ahora debemos materializarlo para que los intendentes sigan confiando”. 

Por su lado, los intendentes reconocieron las ventajas de trabajar con un ministro que conoce las realidades de los municipios y se pone a la altura de las necesidades, brindando apoyo y recursos, lo que seguramente beneficiará a vecinos y vecinas de todo el interior provincial.

 



COMPARTIR:

Comentarios