Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:14 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

15 de marzo de 2022

Semana Santa: avanzan los preparativos para la peregrinación al Señor de la Peña

El Gobierno Provincial, a través de distintas áreas, junto con el municipio de Arauco, ya puso en marcha los preparativos para lo que será la peregrinación al Señor de la Peña.

En ese marco, este martes se llevó a cabo en el predio del Señor de la Peña una reunión entre la intendenta de Arauco, Virginia López; el equipo técnico de la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública, entre otras áreas, de cara a la celebración de Semana Santa, teniendo en cuenta que debido a la pandemia, hace dos años que no se realiza la peregrinación a este lugar tan sentido para la feligresía. 

"Estamos reunidos acá en el Señor de la Peña para organizar la logística de Semana Santa. Tenemos que ver la parte comercial, turística de Vientos del Señor y esperamos que nos vaya muy bien. Esperamos que vengan alrededor de 100 mil personas y estamos muy contentos de poder realizarlo porque hace dos años que no se hace y siempre trabajando en coordinación con la Iglesia", comentó la intendenta Virginia López.

La jefa comunal destacó que el poder realizar ahora la celebración de Semana Santa en el Señor de la Peña tiene que ver con que la población está vacunada. "El estar vacunados es lo que nos permite poder participar en este tipo de eventos y en algo tan significativo como es el Señor de la Peña y la Semana Santa en el Señor de la Peña", dijo.

López adelantó que a partir del próximo lunes se empezará a trabajar en la organización del evento en el predio del Señor de la Peña. "Vamos a tener la participación de los Chalecos Rojos que nos van a colaborar con los cuidados de la pandemia y además van a pedir el pase sanitario", acotó.

En tanto, que el secretario de Seguridad, Pedro Fuentes afirmó que desde el Gobierno se garantizará la seguridad de todos los peregrinos que asistan al Señor de la Peña. "Nosotros como Estado tenemos la obligación de brindarles a todos la seguridad en el predio y en las rutas. Acá están involucradas todas las áreas del Estado, incluido el municipio de Arauco para que esto sea una fiesta", señaló. 

El funcionario informó que el operativo de seguridad vial se desplegará "desde la misma salida de la Capital, en el puesto 4 y puesto 12 y en el trayecto de la rutas que confluyen acá en el Señor de la Peña". "El objetivo es que todos los que concurran al Señor de la Peña salgan seguros de sus hogares y vuelvan también seguros después de haber participado en esta fiesta religiosa", indicó.

 



COMPARTIR:

Comentarios