Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:42 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.6º

MUNICIPALES

15 de marzo de 2022

La Municipalidad de La Rioja celebró la semana de la Vida Silvestre

Con una amplia oferta, que incluyó el rescate, rehabilitación y liberación de especies autóctonas en su hábitat; y la ampliación de la infraestructura en las Áreas Protegidas; la Municipalidad de la Ciudad de La Rioja desarrolló la semana de la Vida Silvestre, que finalizó con la visita de estudiantes de la Escuela Juan Domingo Perón a Juan Caro.

La Secretaría de Ambiente, a través de la Dirección de Áreas Naturales Protegidas, llevó adelante la semana de la Vida Silvestre, con el fin de informar y concientizar sobre la importancia de proteger el hábitat, para preservar las especies de flora y fauna, que forman parte de nuestra diversidad.

Las actividades comenzaron el jueves 3 de marzo en Juan Caro, con la colocación de cámaras trampa, con el fin de registrar la presencia de animales y ampliar la información alusiva a la fauna autóctona.

El viernes 11 de marzo, la intendenta Inés Brizuela y Doria, acompañada por la secretaria de Ambiente, Victoria Bottiglieri; la subsecretaria de Educación, Karina Maldonado; el subsecretario de Servicios Operativos; Alfredo Salinas y el director de Áreas Naturales Municipales Protegidas, Ariel Díaz; recibió en Juan Caro a los estudiantes de cuarto y quinto grado de la Escuela Juan Domingo Perón.

En esa jornada, se inauguraron carteles interpretativos, con datos e imágenes de las cascadas que forman parte del paisaje; y también de las especies de flora y fauna, que conforman la biodiversidad de nuestras áreas naturales. Además se liberaron tres animales, un Tatú Bolita, un Quirquincho y un Zorrino, que fueron rescatados en la ciudad, por pedido de vecinos. Esta actividad se desarrolló en coordinación con la Secretaría de Ambiente y la Subsecretaría de Educación. El objetivo es complementar el conocimiento de la geografía, historia y ecosistema de La Rioja, a través de la experiencia.

Las actividades finalizaron con la liberación de un águila mora en el paraje Las Cañas, parte del toda el área natural protegida del departamento Capital, que inicia en Juan Caro y finaliza en el Cebollar, límite con Catamarca. El ejemplar fue rescatado en el barrio Puerta de la Quebrada en el mes de febrero del año 2021, con una herida en sus ojos; y fue trasladado al Centro Yastay, donde fue tratado y rehabilitado para ser liberado en su hábitat.



COMPARTIR:

Comentarios