LOCALES
15 de marzo de 2022
Mujeres comunicadoras de La Rioja avanzarán en un observatorio y una ley de medios provincial
En la tarde del lunes, la secretaria de Comunicación y Planificación Pública de la Provincia, Luz Santángelo Carrizo, recibió a la Red de Comunicadoras de La Rioja, oportunidad en la que se plantearon inquietudes respecto de la necesidad de fortalecer las políticas con perspectiva de género en los medios de comunicación. Además se prevé la creación de un observatorio de medios y, a partir de allí, una Ley Provincial que regule el accionar de los mismos en materia de género.
El Encuentro con la Red de Comunicadoras se concretó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y, en ese sentido, la secretaria Santágelo Carrizo comentó:
"Principalmente pensándonos en una construcción colectiva, para nosotras desde la política pública de la comunicación nos parece más que importante que se haya conformado la Red de Comunicadoras que acompaña, fortalece y promociona la política con perspectiva de género en los medios de comunicación”.
“Con ellas hemos conversado sobre la necesidad de formación permanente con perspectiva de género, sobre todo en el Interior de la provincia; planteamos la posibilidad de un observatorio de medios, y conversar una ley que pueda surgir para trabajar cuestiones que tengan que ver con un espacio normativo que contenga y guíe los pasos y el desarrollo de los medios de comunicación, no tan sólo los públicos en los que ya se está trabajando pero también en los medios independientes”, consignó.
A su vez, sostuvo que “es un desafío porque a nivel nacional no hay ley que pueda enmarcar el accionar de los medios y a nivel provincial esta la voluntad política de poder abordar esa temática”.
“Se trabaja en concretar más reuniones para consolidar esa propuesta y tener un anteproyecto concreto que se pueda presentar en la Cámara de Diputados”, añadió.
“La propuesta está y vamos a trabajar en eso, y desde la Secretaría nos hemos puesto a disposición para acompañar ese proceso con los aportes que sean necesarios”, finalizó.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
“Contra el Olvido” vuelve con diez historias riojanas que mantienen viva la memoria
Late Play prepara el estreno de la tercera temporada de la serie documental que recupera testimonios de sobrevivientes del terrorismo de Estado, familiares de detenidos y desaparecidos, exiliados y referentes vinculados a monseñor Enrique Angelelli.La producción reúne talento local y refuerza las políticas de memoria y derechos humanos en La Rioja.