Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 10:29 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 12.8º

LOCALES

12 de marzo de 2022

Una nueva edición del Mercado Popular se realizó en el Paseo Evita

Este viernes se llevó a cabo otra jornada del Mercado Popular en el Paseo Evita, que ha mantenido los precios y las promociones en los productos que ofrece a la toda la comunidad.

El Mercado Evita, es organizado por el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Inclusión Social, a través de la Secretaria de Economía Popular y se ha consolidado como un importante espacio de comercialización popular en nuestra provincia, donde los vecinos de la comunidad pueden acceder a una amplia variedad de alimentos básicos para su mesa familiar.

A su vez brinda las condiciones y posibilidades de crecimiento a las y los trabajadores que cada semana ofrecen sus productos de excelente calidad y a un precio justo.
A pesar de la intensa lluvia que se precipito durante la mañana; hubo una gran concurrencia de vecinos.

Al respecto el secretario de Economía Popular, Guido Varas dijo que “esto es producto del esfuerzo y trabajo de todo un equipo en nuestra Secretaria. El Mercado Popular es algo que está incorporado en nuestra sociedad, hoy a pesar que ha sido un día lluvia, hay mucha circulación de gente”

Destaco que, “también las ventas de los productores y vendedores que están acá, en el Paseo Evita, han sido importantes como sucede todos los viernes, y los miércoles, en la zona sur”.

En cuanto los precios que se sostienen en el Mercado Popular manifestó, “nosotros construimos y trabajamos articulando mucho con los productores, las pequeñas industrias, las unidades productivas, las SAU ex SAPEM. Para que los productos esenciales como la carne, el pan, los lácteos, estén a un precio accesible y no impacten tanto a la economía familiar, como sucede con los formadores de precios que generan inflación en los productos básicos, en la alimentación de nuestras familias.”

Varas finalmente estableció que “este esfuerzo es un Estado presente, que construye estos espacios de comercialización para beneficiar a toda nuestra comunidad.”



COMPARTIR:

Comentarios