Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:33 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

3 de diciembre de 2017

La Iglesia de luto: Murió monseñor Ramón Aciar

El prelado tenía 84 años y estaba internado en el hospital de Clínicas Virgen María de Fátima desde hace días. Las autoridades eclesiasticas informaron que sus restos serán velados en la Iglesia Señor del Milagro del barrio 3 de febrero para luego ser trasladados a la capilla de Santa Clara, Dpto. Gral Felipe Varela, donde recibirá sepultura en el cementerio de esa localidad.

Tras un prolongado tratamiento de una dolencia que lo venía aquejando, se informó en la jornada de este domingo que dejó de existir monseñor Ramón Francisco Aciar. Este hombre nacido un 24 de julio de 1933 en Santa Clara, distrito Guandacol, dpto Gral Felipe Varela era uno de los referentes dentro de la iglesia riojana y tenía a su cargo la Parroquia Señor del Milagro del barrio 3 de febrero.

Aciar fué uno de los pocos sacerdotes riojanos que recibieron una distinción pontificia. Ocurrió en el año 2012 cuando el Papa Benedicto XVI lo condecoró, en ocasión de sus 50 años sacerdotales y teniendo en cuenta su fidelidad a la Iglesia y su meritoria vida, con la distinción de “Prelado de honor de Su Santidad”.

Esta dignidad es un título de honor con el que el Santo Padre distingue a clérigos beneméritos, quienes pasan a formar parte de la “Familia Pontificia” con todas las prerrogativas concedidas a esta categoría, entre otras el uso del tratamiento de “monseñor”.  

Tras cursar sus estudios eclesiásticos en el Seminario Escolástico de Córdoba, fue ordenado sacerdote el 15 de julio de 1962 en La Rioja. Desde entonces ejerció su ministerio sacerdotal en las parroquias San Nicolás de Bari (catedral), Inmaculada Concepción de Chepes, El Salvador de Chamical, Vicaría del Carmen, Señor del Milagro y Espíritu Santo de La Rioja capital. 

Fue también asesor diocesano de los Jóvenes de Acción Católica, asesor diocesano de la Renovación Carismática Católica y presidente del Equipo de Pastoral Vocacional.



COMPARTIR:

Comentarios