Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:01 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

JUDICIALES

12 de marzo de 2022

Thelma Fardin se reunió en Brasil con el embajador Daniel Scioli

El funcionario argentino se puso a su disposición después que el Tribunal Superior de Justicia de Brasil anulase en instancias finales el juicio contra Juan Darthés por abuso sexual.

La actriz Thelma Fardin se reunió en Brasil con el embajador de la Argentina en ese país, Daniel Scioli, quien se puso a su disposición después que el Tribunal Superior de Justicia de Brasil anulase en instancias finales el juicio contra Juan Darthés por abuso sexual al declarar la incompetencia del fuero federal en el caso.

El colectivo Actrices Argentinas informó a través de un comunicado que Fardín cenará este sábado con el colectivo de mujeres artistas Respeito em cena, y que se suma a su equipo de abogados y abogadas Flavia Froes, quien junto Carla Junqueira y Toron buscan la condena a Darthés por abuso contra la actriz.

Este viernes, Fardin se había presentado "en búsqueda de justicia" en una audiencia con el Tribunal Superior de Justicia de Brasil, que anuló en instancias finales el juicio contra Juan Darthés por abuso sexual al declarar la incompetencia del fuero federal en el caso.

Su nuevo equipo de abogados, liderado por Carla Junqueira, junto a la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) del Ministerio Público de Argentina, buscan evitar que el juicio vuelva a fojas cero y que continúe en el ámbito federal.

"Vine en busca de justicia personal y colectiva", dijo a la agencia AFP Fardin, quien se encuentra desde el miércoles en la capital paulista por primera vez desde el inicio del proceso judicial contra Darthés, quien es acusado de haber abusado sexualmente de ella durante una gira en Nicaragua en 2009, cuando la joven era menor de edad.

"Es muy importante estar aquí para quedarme tranquila de que hice todo lo que tuve a mi alcance", agregó la actriz, de 29 años.

Tras la denuncia pública de Fardin, en 2018, Darthés se trasladó a Brasil, su país de origen, donde es juzgado porque la Constitución brasileña no permite la extradición de nacionales.



COMPARTIR:

Comentarios