Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:14 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

12 de marzo de 2022

Alfredo Menem resaltó el compromiso del gobierno provincial con los derechos de las mujeres

El ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem, ofreció un desayuno a las trabajadoras de diferentes áreas del organismo con motivo del día internacional de la Día de la Mujer. En su mensaje, el funcionario destacó su compromiso diario y su lucha por la reivindicación de sus derechos.

El evento tuvo lugar en el comedor de la Secretaría de Juventudes y contó con la presencia la legisladora y vicepresidenta Primera de la Cámara, Teresita Madera, la secretaría de la Mujer y Diversidad, Karen Navarro, funcionarias de la cartera social y dirigentes vecinales.

En la ocasión, Menem señaló que “el ministerio tiene muchas áreas descentralizadas y nos parece importante que nos reunamos y nos conozcamos entre todos y todas”. “Hoy conversamos, reflexionamos y debatimos sobre el Día de la Mujer. Pero principalmente reconocemos la tarea diaria que llevan adelante nuestras trabajadoras”.

El ministro destacó que las políticas de géneros y paridad son un eje central de la gestión del gobernador Ricardo Quíntela, que se profundizarán a lo largo del año para garantizar los derechos de todas las trabajadoras y riojanas.

Por su parte, la diputada Madera resaltó el importante rol que cumplen las mujeres en la sociedad y en la administración pública. “Es importante este reconocimiento, porque da impulso para continuar con nuestra lucha en la igualdad de derechos”, sostuvo.

En tanto, la secretaria de la Mujer y Diversidad, Karen Navarro, remarcó la decisión que las políticas de género y diversidad se traduzcan en reales mejoras en las condiciones laborales y de acceso a la vivienda de las trabajadoras de la provincia.

Trabajo articulado

El ministro Menem informó ya se está culminando el reparto de los 54 mil kits de útiles escolares para alumnas y alumnos del nivel primario y escuelas especiales de toda la provincia. “Realizamos un importante operativo para llegar rápidamente a cada niños y niña. Trabajamos junto a intendentes, intendentas, diputados, diputadas, concejales y concejales en todo el territorio provincial”, resaltó.

Al finalizar, el ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social aseguró que continuarán trabajando articuladamente con todas las áreas para el desarrollo y crecimiento del interior provincial. “Profundizaremos las políticas, como la Tarjeta Par, el Plan Angelelli, la política deportiva, de la economía social, todas las que tengan que ver con el crecimiento de cada departamento y su desarrollo”.



COMPARTIR:

Comentarios