Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:07 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

11 de marzo de 2022

Distinguieron a concejala (M.C.) que siempre resaltó la figura de los veteranos y caídos en Malvinas

Mediante el Decreto N° 669, el Concejo Deliberante de Capital declaró como Ciudadana Destacada a la Dra. Ramona Sánchez Oliva de Rojas, por su gran aporte a la democracia y salud riojana. En su paso por el Concejo Deliberante, como concejala, llevó adelante normativas como la construcción de los baños públicos en Plaza 25 de Mayo y la revalorización de los veteranos y caídos en Malvinas.

"Fue autora de importantes proyectos: impuso el nombre de la sala centenario “Santo Tomás Moro" a la sala de sesiones del Concejo Deliberante del Municipio del Departamento Capital", indicó el proyecto, que oportunamente presentó la concejala de Juntos por La Rioja, Mónica Villafañe.

Además, organizó eventos y campañas de detección de cáncer precoz, entendiendo que el cáncer de mamas que afecta tanto a mujeres y hombres. "Realizó el 1° homenaje público nacional a veteranos de la guerra de Malvinas, en el teatro provincial “Víctor María Cáceres”, con presencia de veteranos de Malvinas de todo el país, autoridades nacionales, provinciales, municipales y público en general. Impuso el nombre "Héroes De Malvinas” a la calle paralela a la Av. 2 de Abril, dónde se izó la bandera Argentina con el mapa geográfico de las Islas Malvinas", ahondó.

"Homenajeó al Dr. Pelagio B. Luna, vicepresidente del Dr. Hipólito Yrigoyen, el cual murió en ejercicio de poder a los 52 años. De este acto fue resultado el mausoleo que guarda sus restos en el cementerio el Salvador, dónde el escritor e historiador Dr. Félix Luna hizo una semblanza de ilustre ciudadano. Asistieron escritores e historiadores, y se contó con la presencia del nieto del Dr. Pelagio B Luna y también estuvieron autoridades provinciales, municipales y público en general", concluyó Villafañe.



COMPARTIR:

Comentarios