Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:58 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

9 de marzo de 2022

Concejo Deliberante: Designaron nuevas autoridades

En la jornada de hoy, el cuerpo de concejales capitalinos designó a las autoridades que estarán durante el año en la institución deliberativa, al igual que la conformación de las comisiones permanentes de trabajo, entre las cuales está la de Juicio Político. Diego Narváez fue elegido como vicepresidente primero y Viviana Díaz como la vicepresidenta segunda.

La sesión se desarrolló en el Recinto Santo Tomás Moro, donde quedó establecido que el vicepresidente primero sea el concejal Diego Narváez, mientras que la concejala Viviana Díaz tendrá el cargo de vicepresidenta segunda del cuerpo durante el 2022.

A su vez se conformaron las comisiones permanentes de trabajo para el presente año: 

Hacienda: Facundo Puy (presidente);Ximena Marenco; Diego Narváez; Luciana De León; Enrique Balmaceda.

Servicios Públicos: Diego Narváez (Presidente); Ximena Marenco; Hector Herrera; Nicolás Sánchez; Enrique Balmaceda.

Legislación: Yolanda Corzo (Presidenta); Alfredo Herrera; Nazareno Rippa; Nicolás Sánchez; Hector Herrera 

Cultura, Educación, Turismo y Deportes: Walter Montivero (Presidente); Hector Herrera; Nelson Johannesen; Mónica Villafañe; Luciana De León.

Acción Social, DD.HH, y Garantía de los Ciudadanos: Viviana Díaz; Ximena Marenco; Facundo Puy; Walter Montivero; Pelagio Díaz 

Interjuridiccional: Nélson Johannesen (Presidente); Diego Narváez; Walter Montivero; Viviana Díaz, Pelagio Díaz. 

Obras Públicas: Alfredo Herrera Gómnez (Presidente); Walter Montivero; Héctor Herrera; Mónica Villafañe; Nicolás Sánchez.

Salud, Ecología y Medio Ambiente: Ximena Marenco (Presidenta); Alfredo Herrera; Facundo Puy; Mónica Villafañe; Luciana De León.

Género y Diversidad: Yolanda Corzo (Presidenta);.Ximena Marenco; Nélson Johannesen;  VIviana Díaz; Mónica Villafañe.

En dialogo con los medios el vicepresidente primero Diego Narvaez expresó que "venimos a levantar el nivel y a dotarnos de mayor responsabilidad y compromiso en el ambito institucional". Asimismo confirmó que se acordo que sesionaran el primer y tercer miercoles de cada mes desde las 9:30hs.

En tanto, Viviana Diaz aseguró estar muy honrada por la designacion y que el espacio Norte Grande representa la vicepresidenta segunda. "la agenda de os vecinos tiene que estar en primer lugar y las diferencias politicas se tienen que resolver". 

"La construcción es muy amplia mas alla de que mi impronta esta basado en lo social y genéro. Tenemos que mostrar un Concejo Deliberante que esta presente mas alla de las diferencias politicas", sentenció

Nosotros seguimos siendo una caja de resonancia para las todas las demandas de la sociedad.

Ademas reconoció que la Municipalidad de la Capital no esta cumpliendo con la demanda del vecino en los servicios basicos debido a la falta de recursos, pero tambien por las inclemencias del tiempo de las ultimas semanas, finalizó



COMPARTIR:

Comentarios