Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:06 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.2º

LOCALES

8 de marzo de 2022

Vialidad Nacional continua con el señalamiento horizontal de la RN 75

El Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección Nacional de Vialidad informa que avanza a ritmo sostenido la obra de señalamiento horizontal con material termoplástico reflectante sobre la Ruta Nacional 75 entre el empalme con RN 38 y la intersección con Av. San Francisco.

En el marco de un intensivo plan de señalamiento sobre la red vial nacional en la provincia de La Rioja, se está culminando con la demarcación horizontal de la RN 75 en el tramo de travesía urbana que atraviesa la zona oeste de la ciudad capital, una autovía intensamente transitada por los usuarios capitalinos. 

Teniendo como premisa la seguridad vial al momento de transitar el mencionado tramo, en el día de hoy se culmina con la primera etapa de señalamiento que comprende el repintado de eje en 15 cm de ancho y bordes en 20 cm de ancho ambos en 2 mm de espesor. 

El proceso de trabajo que lleva adelante la empresa VAWA, una de las 4 firmas que hace este trabajo en todo el país, se ejecuta mediante la técnica de pulverización en primer orden de la pintura y en segundo de esferas de vidrio que le otorgan al trazo la reflectancia necesaria para cumplir con los estándares de seguridad establecido por la Dirección Nacional de Vialidad. 

La segunda etapa para completar el señalamiento definitivo del tramo comprende la ejecución de la etapa de extrusión en la que se demarcarán sendas peatonales, bandas ópticas sonoras, flechas de sentido, números y demás. Estos trabajos, están previstos para luego de culminar con las tareas que se están ejecutando por estos días. En esta segunda etapa está contemplada la colocación de tachas reflectoras en la zona de la rotonda ubicada en el empalme con Av. San Francisco que marca el inicio del nuevo tramo, actualmente en obra, entre Las Padercitas y el dique Los Sauces. 

Caber destacar que todos estos trabajos están pensados como sección importante de un intensivo e integral plan de señalamiento horizontal sobre la red que comprende el trabajo ya ejecutado en la RN 38 entre el empalme con la RN 75 y el acceso norte en la rotonda de ingreso al barrio Jardín Norte; y los próximos tramos a intervenir en las rutas nacionales 74, 76, 40 y 78. 

La premisa es recuperar y mantener las adecuadas condiciones de transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia. Estos trabajos de señalamiento sumados a los que habitualmente se ejecutan sobre la red representan el compromiso constante asumido por el estado nacional a través del Vialidad Nacional sobre la red vial nacional en la provincia.



COMPARTIR:

Comentarios