Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 19:48 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

7 de marzo de 2022

Anunciaron un plan de lucha contra la fiebre aftosa, brucelosis bovina, rabia paresiante y varroa

La iniciativa beneficiará a las y a los productores de toda la provincia y el aporte del gobierno para esta acción es de 36 millones de pesos.

Sobre el tema, el secretario de la Gobernación, Armando Molina, manifestó que “el gobierno de La Rioja tiene una política de Estado presente con el tema de ganadería. Tenemos una alta salubridad de nuestro ganado y queremos potenciar que así siga siendo, para esto se está haciendo una inversión cuantiosa en cuanto al ganado y el proyecto apícola”.

También informó que el COE, trabajará en la campaña “para que pueda desarrollarse la vacunación de forma adecuada”. “Con la visión que tiene el gobernador Ricardo Quintela vamos a apoyar para que pequeños, medianos y grandes productores incrementen su capacidad de cría”, enfatizó Molina.

Por su parte, el secretario de Ganadería de la provincia, Juan Carbel afirmó que “ quiero resaltar el aporte económico de la provincia que asciende a 36 millones de pesos en subsidios. Este subsidio se traduce que los pequeños productores de hasta 100 cabezas bovinas no van a abonar las vacunas”.

Además destacó que “este tipo de vacunación ha sido elogiada por las autoridades del SENASA”.

También anunció un plan caprino para Los Llanos de La Rioja y Capital, “estamos llegando al mes de otoño donde tenemos que desparasitar a la majada tanto caprina como bovina. La metodología en el interior es entregar los kits sanitarios a las secretarías de producción de los departamentos de Los Llanos para los tratamientos. En la capital se va a hacer en forma conjunta con la secretaría de la gobernación y el COE”.

En cuanto al costo el director de Sanidad Animal, Claudio Robledo detalló que "el costo del arancel operativo es de 136 pesos y eso deberá abonar el productor tanto en aftosa como brucelosis. En caso de vacunación contra la rabia 40 pesos". "Estos aranceles son gracias a un subsidio importante por parte del gobierno provincial que llega a nuestros productores" 

Plan apícola 

Por otro lado, el coordinador Apícola, Ramiro Maldonado indicó que se dio comienzo al plan sanitario apícola a través del cual se va a distribuir  la medicación a todos los productores registrados. “Se trabaja con un plan sanitario en toda la provincia donde se hace la curación contra la varroa, que es un parásito que está alojado en la abeja y hace que disminuya la producción”, expuso. Mediante está acción se busca ayudar a los productores de miel.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
El Comedor Estudiantil vivirá el Mundial como un espacio de encuentro para las juventudes

El Comedor Estudiantil vivirá el Mundial como un espacio de encuentro para las juventudes

Durante cada jornada mundialista, estudiantes podrán compartir la transmisión de los partidos, participar de actividades recreativas, acceder a propuestas especiales y fortalecer los vínculos que hacen del Comedor Estudiantil un espacio de referencia para la comunidad educativa.
LOCALES
Conocé las actividades previstas para las Festividades de Invierno de San Nicolás

Conocé las actividades previstas para las Festividades de Invierno de San Nicolás

Bajo el lema de alentar una "Iglesia en salida", la Diócesis de La Rioja desplegará un amplio esquema de transmisiones en vivo y actividades institucionales para llevar el mensaje evangelizador. Las celebraciones comenzarán este jueves 25 de junio con la tradicional "Bajada" del Santo Patrono y se extenderán hasta el 5 de julio en la Iglesia Catedral.
LOCALES
Día de la Bandera: Quintela destacó el valor de la soberanía nacional y ponderó el eventual regreso de los Chachos

Día de la Bandera: Quintela destacó el valor de la soberanía nacional y ponderó el eventual regreso de los Chachos

En el marco de los actos conmemorativos por el Día de la Bandera, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, encabezó las actividades junto a la vicegobernadora, Teresita Madera, y reflexionó sobre el significado de la enseña patria. Asimismo, habló de la situación económica de la provincia y el eventual regreso de los Chachos como herramienta financiera para fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.