Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:43 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

7 de marzo de 2022

Vergara confirmó alrededor de 70 casos de gripe estacional

El titular de la cartera de salud provincial, Juan Carlos Vergara, pidió a la comunidad tomar los recaudos ante la aparición de casos de gripe estacional, indicó que al tener sintomatología similares al COVID-19 no deben dejar de concurrir a la consulta médica y explicó que la "cuarta dosis" es aplicable a quienes tengan las 2 dosis de Sinopharm, y que se aplicaron el refuerzo, al igual que a los inmunodeprimidos.

El ministro de Salud de la provincia, Juan Carlos Vergara, comentó que "se detectaron alrededor de 70 casos de gripe estacional" y adelantó que la provincia cuenta con el tratamiento para esos casos. Precisó que la comunidad no debe dejar de tomar las medidas preventivas necesarias y continuar con el uso permanente del barbijo.

Respecto a la sintomatología de la gripe estacional, Vergara dijo que mucha gente no se da cuenta y concurren a la consulta presumiendo tener coronavirus, y recomendó no dejar de asistir al médico ante la aparición de fiebre, dolor de cabeza, inconvenientes respiratorios para recibir el tratamiento correspondiente y evitar cualquier complicación.

Al ser consultado sobre la situación epidemiológica por COVID-19, el funcionario destacó que "tenemos una situación muy favorable, el porcentaje de ocupación de camas críticas es bajo y los números de casos también son bajos" pero advirtió que la "pandemia aún no ha concluido".

Finalmente, Vergara resaltó la campaña de vacunación que lleva adelante el gobierno provincial poniendo mucho hincapié en la tarea conjunta con otros ministerios, como el de Educación para vacunar a niños y jóvenes de toda la provincia, y precisó que la "cuarta dosis" solo le corresponde a todos aquellos mayores de 50 años que tengan 2 dosis de Sinopharm, que se aplicaron el refuerzo (3ra dosis) y a las personas inmunodeprimidas.



COMPARTIR:

Comentarios