Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:04 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.2º

POLITICA

19 de abril de 2017

"Somos un grupo de personas comprometidas con la sociedad"

Así lo expresó el Intendente Paredes Urquiza al presentar la lista de candidatos que responden a su sector. Valoró la construcción política para el futuro y no pensando solo en una campaña. Resaltó a cada integrante de la lista y le pidió a la gente que los acompañe con el voto.

El intendente capitalino participó en la mañana de este martes, en el Hotel Talampaya, de la presentación de los candidatos para diputados provinciales del partido “Encuentro por La Rioja”, y presentó a los aspirantes a ocupar las bancas por el Departamento Capital en la Cámara de Diputados. La lista Paredista la encabeza Felipe Alvarez, junto a Pedro Goyochea y Sonia Torres.

Luego de conocida la renuncia de Guillermo Galván, que iba a ser el segundo de Alvarez, los corrimientos que produjo la lista dejaron en el cuarto lugar a Germán Guglieri,y continúa la misma con Diego Narváez, Alvaro Recalde, Solana Chiecher y Esther Mazzarelli, como titulares.

En su discurso de presentación el Jefe Comunal sostuvo fervientemente “somos un grupo de personas comprometidas con la sociedad, cada uno en su ámbito de trabajo que no necesariamente se relaciona con la política, como en el caso de algunos profesionales, ciudadanos, vecinos de La Rioja que han comprometido su participación electoral pero también fundamentalmente para la construcción de una nueva política”.

Además el mandatario municipal comentó “en el frente político que hemos denominado "Encuentro por La Rioja" porque de eso se trata, de encontrarnos, de ser partes de un proceso en el que no hay "ismos" que no se trabaja para una persona o para un interés en particular, en el que todos confluimos en un espacio de pensamiento común y queremos trabajar por el bien de la comunidad, no por un proyecto político de una persona”.

Explicando los objetivos del nuevo espacio político expresó que “si hay principios sobre los cuales se basa nuestro proyecto político o este proceso de construcción política que queremos encarar es sobre la base de la coherencia, la convicción de que es necesario transformar a la provincia que es necesario darle un futuro de esperanza, de fe, de generación de empleos, de nuevas oportunidades en base a valores,  principios, esto es lo que nos mueve, nos guía, estas son las personas que consideramos que están en condiciones de poder llevarlo adelante”.

Sobre la conformación de la lista de candidatos especificó que “la encabeza una persona que ha venido trabajando con nuestro espacio político, consustanciado con la gestión, con quien compartimos una visión de la realidad de la provincia, del departamento y con quien tenemos una responsabilidad de gestión institucional que queremos llevar a la Cámara de Diputados. Porque sabemos que es necesario que haya una voz que defienda institucionalmente al Municipio”. En este marco acentuó la necesidad de que exista un espacio político que responda en cuanto la necesidad de replantear el esquema institucional de la provincia en cuanto a la Ley de Coparticipación, el ejercicio verdadero de las autonomías municipales, el respeto a la dignidad de cada uno de los vecinos, como así también a las instituciones de los municipios, por lo que Paredes Urquiza aseguró que “sabemos que en la persona de Felipe Álvarez va a estar muy bien representado”.

Siguiendo con la presentación de los candidatos dijo “contamos con la posibilidad que nos acompañen personas comprometidas con la sociedad, con años de trabajo en sus respectivas gestiones, áreas, especialidades y profesiones que tienen la voluntad de trabajar para que tengamos una provincia mejor".

“Queremos pedirle a nuestra sociedad que nos acompañe, los necesitamos, necesitamos el respaldo electoral, el respaldo del voto y político para llevar adelante un proceso de transformación sobre la base de nuestras ideas, no somos dueños de la verdad, pretendemos llevar adelante un trabajo político, institucional, social, y construir un proyecto político serio, responsable, posible de concretar para la Provincia” finalizó Paredes Urquiza. 



COMPARTIR:

Comentarios