Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:12 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19º

INTERNACIONALES

6 de marzo de 2022

Netflix, American Express y TikTok se suman a la ola de suspensiones de operaciones en Rusia

La tarjeta de crédito internacional American Express, la plataforma de streaming Netflix y la red social Tik Tok anunciaron que suspenderán las operaciones en territorio ruso luego de que se concretase la invasión a Ucrania.

"Dadas las circunstancias sobre el terreno, hemos decidido suspender nuestro servicio en Rusia", indicó un portavoz a la revista estadounidense Variety. Interrogado por la AFP, Netflix no ofreció comentarios de momento.

Líder del streaming a nivel mundial con 221,8 millones de usuarios a finales de 2021, Netflix es un actor menor en Rusia, donde cuenta con menos de un millón de suscriptores, según The Wall Street Journal.

"American Express suspende todas las operaciones en Rusia. Como resultado, las tarjetas American Express emitidas por todo el mundo no funcionarán en las tiendas y cajeros automáticos en Rusia", estableció el comunicado de esa empresa internacional, que reprodujo la agencia de noticias rusa Sputnik.

"Además, las tarjetas emitidas por bancos rusos en Rusia dejarán de funcionar fuera del país en la red global de American Express y detenemos todas las operaciones de negocio en Bielorrusia", agregó la nota, que detalló que la compañía espera que se encuentre una solución pacífica a la crisis en Ucrania.

El cese de las actividades de American Express se produjo luego de que ayer las tarjetas de crédito internacionales Visa y MasterCard anunciaran su decisión de suspender sus actividades en Rusia.

Al igual que su competidora, American Express, todas las transacciones iniciadas con Visa y MasterCard emitidas en Rusia ya no funcionarán fuera del país y no se podrá operar dentro del territorio ruso con las tarjetas que hayan sido emitidas por instituciones financieras fuera de Rusia.

"Esta guerra y la actual amenaza para la paz y la estabilidad exigen que respondamos de acuerdo con nuestros valores", señaló el director general de Visa Alfred Kelly.

En tanto, MasterCard explicó que las actividades se reanudarán en Rusia cuando "sea apropiado", si no hay restricciones legales.

Según el Sistema Nacional de Tarjetas de Pago de Rusia, las tarjetas de los sistemas de pago internacionales emitidas por bancos rusos seguirán funcionando en Rusia, incluso si están desconectadas de Visa o Mastercard.

Al mismo tiempo, a la luz de la nueva ley rusa sobre "noticias falsas", la empresa Tik Tok del conglomerado chino Bytedance, anunció que se sumará a las suspensiones de distintas empresas en territorio ruso.

De acuerdo a un comunicado, manifestaron que "no tenemos otra elección que suspender el live streaming (transmisión en vivo) y los nuevos contenidos en nuestro servicio de video mientras examinamos las implicaciones sobre la seguridad de esta ley", anunció la red social Tik Tok en Twitter.

El 24 de febrero último, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el inicio de una "operación militar especial" en Ucrania, bajo el argumento de que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Rusia como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios