Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 05:16 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.2º

ACTUALIDAD

2 de diciembre de 2017

“Esta modificación perjudica a más de 6 millones de jubilados”

Así lo expresó la diputada del Frente Renovador, Mirta Tundis, presidenta de la comisión de Previsión y Seguridad Social en la cámara baja quien adelantó su voto negativo a la aprobación de la Reforma Previsional. Tundis aseguró que el gobierno intentará que se apruebe con la nueva conformación del Congreso ya que en estos momentos tendría pocas chances de avanzar. La legisladora dijo esperar que en un "gesto político" el ejecutivo retire el proyecto.

La diputada nacional por Bs. As e integrante del Frente Renovaro, Mirta Tundis, habló con Radio UNLaR en donde se mostró totalmente opuesta a la media sanción que recibió el proyecto de Reforma Previsional en el Senado y adelantó que su voto será en contra del mismo, cuando sea tratado en el Congreso.

Tundis expresó que “el jubilado debe alarmarse por la quita y el retraso del pago del aumento de las jubilaciones, porque afecta también a los que cobran asignación universal, asignaciones familiares y pensiones no contributivas, de la aplicación de la fórmula de movilidad va a depender su aumento y esto es darle menos de la mitad de lo que les corresponde”.

En este sentido Tundis a modo de ejemplo explicó que “el aumento del mes de marzo que sería lo que corresponde por ley ya que estamos cerrando el semestre, la ley establece ronda entre un 12 y 14% la movilidad que quiere este gobierno es del 5.7 %. En plata aquel jubilado cobraría $890 y lo que quieren dar el gobierno son $417 y esto afecta el poder adquisitivo a más de 6 millones de jubilados, más de 3 millones de asignaciones, más de 1 de pensiones no contributivas”.

La legisladora afirmó que el gobierno prevé ahorra hasta 110 mil millones de pesos “a costa de lo que menos tienen”. Asimismo, adelantó que “mi voto será totalmente negativo, una cosa fue votar la reparación histórica que al menos beneficio a algunos o a pocos, pero esto afecta a todos”.

Finalmente, Tundis dijo "ojalá mis pares diputados escuchen el pedido que hizo el obispo de La Rioja, como así también muchos sindicalistas y organizaciones sociales respecto de no aprobar esta reforma. De todas maneras el gobierno va a intentar que se apruebe con la nueva conformación luego del 10 de diciembre, ya que con la actual no tendría posibilidades". "Espero que el gobierno escuche esos pedidos y en un gesto político retire el proyecto" cerró la legisladora.



COMPARTIR:

Comentarios