Sábado 10 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 10 de Diciembre de 2022 y son las 02:54 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 31.7º

LOCALES

4 de marzo de 2022

Se entregaron viviendas del “Plan Angelelli” en el departamento Chilecito

El gobernador Ricardo Quintela, en visita de trabajo en las localidades de Vichigasta y Nonogasta, más tarde en Chilecito, entregó viviendas correspondientes al “Plan Angelelli”.

El mandatario provincial recorrió este viernes el departamento Chilecito. En el distrito Vichigasta entregó una vivienda ubicada en el barrio El Chacho y más tarde en la localidad de Nonogasta, en el barrio “San Vicente”. También participó del acto de entrega de dos viviendas en el barrio “Sagrada Familia”, de Chilecito.

Ricardo Quintela, luego del acto formal de entrega de viviendas en Vichigasta y Nonogasta, sostuvo: “Entregar una casa, es entregar un proyecto de vida, en donde la familia puede planificarla, estructurarla, armarla en función de su propia realidad, pero ya con un techo digno que sea la base para desarrollar todas sus actividades”.

En tanto, el Jefe de Gabinete de ministros, Juan Luna Corzo,  consultado acerca de obras de viviendas, se esperanzó que en el próximo año, puedan concretarse “muchas soluciones habitacionales para las familias riojanas”.

Explicó que el Plan Angelelli, no es toda la política habitacional de este gobierno, sino, “una parte de la política habitacional que está destinada a la emergencia”. Este plan –agregó el Ministro- “se complementa con los planes que lleva adelante el Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social y entre las dos líneas de trabajo, se integra una política habitacional que tiene por objetivo, generar la mayor cantidad posible de soluciones habitacionales para las familias riojanas “.

Más adelante, subrayó Luna, la decisión del gobernador de ordenar la construcción de viviendas con tres dormitorios. “Es una decisión clave, única en la Argentina, de hacer un tercer dormitorio” –sostuvo Juan Luna- explicando que en el país, los prototipos de viviendas aprobados por Nación, son de dos dormitorios. Cabe aclarar que este tercer dormitorio, se construye con fondos provinciales.

Beneficiarios
En la localidad de Vichigasta, se entregó una vivienda a su nuevo propietario, Eduardo Nieto. Está ubicada en el barrio “El Chacho”. Nieto expresó su gratitud y agradecimiento al gobernador y demás autoridades, además confió que su familia está conformada por su esposa y cinco hijos. También en Nonogasta recibió su vivienda Marta, una vecina del barrio “San Vicente” y en Chilecito, dos nuevas soluciones habitacionales en el barrio “Sagrada Familia”. Todas estas viviendas fueron ejecutadas a través del Plan Angelelli. 

Marta, beneficiaria de una vivienda en Nonogasta en el barrio “San Vicente”, junto a su esposo conformaron una familia integrada por 8 hijos y 9 nietos. Dijo que tras una espera de más de 30 años, hoy puede recibir su vivienda. Expresó su alegría y la de su familia. Y al mismo tiempo agradeció a las autoridades del gobierno por hacer realidad su sueño. Pidió a la gente que se encuentra en esta situación que no baje los brazos, tenga esperanzas.

Durante la gira de trabajo del gobernador Ricardo Quintela en Chilecito, acompañaron además,  la vicegobernadora Florencia López, el jefe comunal Rodrigo Brizuela y Doria. También, algunos legisladores nacionales y provinciales, asimismo funcionarios provinciales y municipales, además de las familias de beneficiarios.



COMPARTIR:

Comentarios