Viernes 9 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 9 de Diciembre de 2022 y son las 20:52 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 37.1º

LOCALES

4 de marzo de 2022

El programa Eco Canje se traslada al Festival Chayero Sanagasteño

El programa impulsado por el Gobierno provincial para el cuidado del ambiente y denominado Eco Canje se trasladará desde este jueves a Sanagasta donde tendrá lugar el Festival Chayero Sanagasteño.

En el festival -que tendrá lugar entre el 3 y el 6 de marzo- el Programa Eco Canje tendrá dos eco puntos y en esta oportunidad se podrán canjear ecovasos, pulseras, bolsas para autos, gorras, remeras y pilusos.

Según informó la secretaria de Producción y Ambiente del municipio de Sanagasta, Martha Bevilacqua, en esta oportunidad se podrán canjear un ecovaso por 5 botellas plásticas mientras que para obtener pulseras serán necesarias tres botellas. En tanto, se requerirán 5 botellas para canjear por bolsas para auto y 10 botellas para obtener una gorra o un piluso. Finalmente, para canjear una remera se necesitarán 15 botellas. 

Hay que recordar que el Gobierno provincial implementó el programa Eco Canje desde enero de este año y que esa campaña se instaló en el festival La Rioja Chaya 2022 y en el resto de las fiestas populares que se realizaron durante este verano. En todos esos eventos, el programa tuvo una muy buena recepción por parte de la población ya que se redujo en forma notable la cantidad de basura que solía generarse en esos festivales.



COMPARTIR:

Comentarios