Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:30 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

2 de marzo de 2022

“Iniciamos este Ciclo 2022 con total presencialidad, cuidados y continuidad”

La secretaria de gestión Educativa, Zoraida Rodríguez resaltó su “emoción por haber participado de un hermoso acto que fue el resultado del trabajo de todo un equipo del Ministerio de Educación, también por las palabras de nuestro gobernador Ricardo Quintela por lo que quiere para la educación de nuestra provincia, y por la presencia del presidente Alberto Fernández quien demostró una alta empatía con los chicos y chicas y nuestros jóvenes”.

Con respecto a lo que dejó el inicio del ciclo lectivo 2022, la Secretaría de Gestión destacó que “existen muchas expectativas porque se anunció la Ley de Educación Superior y la Ley de Juntas, porque es lo que se viene trabajando con los gremios con los docentes, en un marco de total integración porque necesitamos que todos estén incluidos en las políticas públicas en donde lo pedagógico y tecnológico vayan de la mano”. Asimismo, dijo que “hay que lograr esa conjunción dentro de la escuela para aprovechar de la mejor manera las estrategias de enseñanza y aprendizaje”.

Zoraida Rodríguez recordó que “el ciclo lectivo inicia con plena presencialidad, por eso debemos seguir cuidándonos y ya trabajamos con supervisores, directivos y docentes sobre los nuevos protocolos de prevención y cuidado que se está implementando para el desarrollo de la actividad en los establecimientos educativos, además, entregamos nuevamente los kits de bioseguridad para estudiantes y docentes porque todas nuestras acciones estarán centradas en la escuela, en los diferentes niveles para que esta Escuela Inteligente que menciona nuestro gobernador, se pueda concretar de manera segura”.

“Vamos a una presencialidad plena con todos los días de clases pactados para este 2022”

En tanto el secretario de Políticas Socio Educativas, Dulio Madera, calificó como “un lujo” la presencia en La Rioja del Presidente Alberto Fernández para la apertura del Ciclo Lectivo 2022: “Estanos  muy emocionados y agradecidos por la visita del Presidente y porque los chicos recibieron este estímulo para empezar las clases”.

Sobre sus expectativas de cara al nuevo Ciclo Lectivo, Madera dijo que “vamos a una presencialidad plena con todos los días de clases pactados para este 2022. Entendemos que estamos en el camino que hay que seguir, hay que reforzar aquellos que nos falte para poder darle a los chicos calidad educativa”.

También- agrego- “quiero agradecer al gobernador porque  políticamente pone las banderas y traza los lineamientos  educativos para esta provincia. Nosotros como funcionarios tenemos que encomendarnos a las tareas que nos solicitan y así  llevar adelantes las gestiones pertinentes  para que los chicos cumplan los días pactados de clase y la presencialidad plena”.

En cuanto a los proyectos del área, Madera “lo más fuerte serán núcleos, pretendemos llegar a todos los departamentos del interior y  queremos seguir profundizando en enseñanza tecnológica”.



COMPARTIR:

Comentarios