El Gobierno convocó al Consejo del Salario para el 16 de marzo
El Gobierno nacional convocó este miércoles a empresarios y titulares de sindicatos para discutir el nuevo piso del Salario Mínimo, Vital y Móvil el 16 de marzo a las 15.
Actualmente, el valor que fue determinado en septiembre del año pasado se ubica en los $33 mil y, de acuerdo a las previsiones, se intentará alcanzar los $45 mil.
Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores, adelantó hace dos semanas que rechazará un aumento del 40% y que su postura será pedir "mecanismos para no correr desde atrás" contra la inflación.
En declaraciones a una radio porteña, el sindicalista sostuvo: "No vamos a hablar de un piso del 40%, en el Consejo del Salario esa cifra queda corta".
"No se puede hablar de 40% en términos anuales cuando no sabemos de cuánto será la inflación. Queremos mecanismos para no correr desde atrás", sumó.
Notas Relacionadas
Así lo manifestó el diputado nacional, Esteban Paulón, quien cuestionó la idea del gobierno de "maquillar de prolija" la salida de Manuel Adorni de la Jefatura de Gabinete. Afirmó que la renuncia del exfuncionario fue consecuencia de la presión política, parlamentaria y judicial que acumuló en las últimas semanas y agregó que el gobierno buscó evitar un desgaste mayor para el presidente Milei.
Así lo afirmó la diputada nacional del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, quien cuestionó al renunciado exjefe de Gabinete y sostuvo que el Gobierno lo mantuvo en el cargo para influir sobre la investigación judicial por presunto enriquecimiento ilícito. Remarcó que el problema no es solo Adorni, sino el modelo que representa.
El funcionario presentó su renuncia al presidente Javier Milei mediante una carta pública, en la que sostuvo que deja el cargo para proteger a su familia de los "ataques mediáticos" y negó haber cometido hechos de corrupción. La decisión se conoció en medio del avance de investigaciones judiciales en su contra.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.