Lunes 13 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 13 de Abril de 2026 y son las 23:38 - Te contamos todo lo que necesitas saber

DEPORTES

28 de febrero de 2022

La FIFA suspendió a Rusia "hasta nuevo aviso" y se quedaría sin participar del mundial

La FIFA decidió este lunes eliminar a Rusia y sus clubes de toda competencia internacional “hasta nuevo aviso”, según comunicó oficialmente este lunes. La suspensión significa que la Federación Rusa de Fútbol no podrá participar en la eliminatoria del Mundial de Qatar 2022 contra Polonia, prevista para marzo, y que ninguna selección de ese país participará en competiciones, como consecuencia de la invasión a Ucrania.

El consejo de la FIFA (compuesto por los presidentes del organismo y de las seis confederaciones) había anunciado el domingo: “Se aplicarán medidas adicionales en un futuro próximo si la situación no mejora rápidamente”. Y la resolución llegó muy rápido, luego de la presión impuesta por el Comité Olímpico Internacional (COI), que más temprano había “sugerido” que ningún atleta ruso o bielorruso fuera aceptado en una competencia internacional.

La selección de Rusia integró el Grupo H de las eliminatorias europeas y accedió a la etapa de playoffs después de quedar en el segundo lugar por detrás de Croacia, clasificada directamente al Mundial de Qatar 2022. Con 22 puntos y siete partidos ganados de 10, los dirigidos por Valeri Karpin debían disputar la siguiente instancia de eliminación el 24 de marzo próximo, ante Polonia. De superar esa instancia, el seleccionado ruso tenía que recibir el 29 de marzo al ganador del choque entre Suecia y República Checa.

La situación se volvió tan compleja que a través de un comunicado Polonia, Suecia y República Checa se negaron a participar de la etapa de repechaje en suelo ruso: “Los partidos de repesca para la Copa del Mundo en Qatar no deben celebrarse en la Federación Rusa. Los firmantes de este llamamiento no tienen en cuenta el viaje a Rusia y la disputa de partidos de fútbol allí”.

“Me he quedado impactado por lo que he visto. Estoy preocupado por esta situación. La FIFA condena la utilización de la fuerza por parte de Rusia. La violencia nunca es una solución. Pedimos a todos los actores que se restaure la paz a través de un diálogo constructivo”, dijo Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, durante el primer día de la invasión.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Murió Julio Ricardo, una de las voces históricas del fútbol argentino

Murió Julio Ricardo, una de las voces históricas del fútbol argentino

Tenía 87 años y una trayectoria de más de seis décadas en radio y televisión. Fue referente del comentario deportivo y protagonista de ciclos que marcaron época.
DEPORTES
Alarma en la Selección: Cristian Romero salió lesionado y encendió la preocupación rumbo al Mundial

Alarma en la Selección: Cristian Romero salió lesionado y encendió la preocupación rumbo al Mundial

El central dejó la cancha entre lágrimas en el duelo entre Tottenham Hotspur y Sunderland, a meses de la defensa del título en 2026.
DEPORTES
Fin de semana de clásicos: Boca recibe a Independiente y River visita a Racing

Fin de semana de clásicos: Boca recibe a Independiente y River visita a Racing

Boca recibirá este sábado a Independiente, en el que apunta a ser uno de los partidos más interesantes de la decimocuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol. En tanto que River Plate visitará, este domingo, al siempre complicado Racing de Gustavo Costas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.